Machín: “No hemos entrado bien y sabíamos lo importante que era el partido”


Pablo Machín, técnico del Espanyol, ha reconocido este domingo que su equipo entró mal al partido y que el tempranero gol del Getafe mediatizó el desarrollo del vital duelo. Destacó que salvo los cinco primeros minutos “el equipo fue competitivo” y vio con algo de optimismo el punto sumado. “Sirve para ver que hay luz al final del túnel”, ha manifestado.



– Gol tempranero ¿falta de tensión?

“No hemos entrado bien y todos eramos conscientes que era un partido muy importante y dijimos una y otra vez que debíamos entrar bien. El encuentro era super importante, como todos los siguientes, pero si quitamos esos primeros 5 minutos, hicimos un partido con una concentración e implicación de ‘10’. Nos ha faltado esos 5 minutos y no estoy contento, pues un equipo como nosotros no pueda dar ninguna ventaja controlable, pero no lo supimos interpretar. Luego cuando un equipo empieza así, lo normal es que acabe en ruina, pero el equipo ha sabido mantener la calma y ha sido muy ayudado por la afición, lo mejor junto al punto. La afición nos ha sabido ayudar y no nos ha puesto nervioso. Sólo puedo darles las gracias y me sabe mal no haber podido brindarles una victoria, pero por lo menos, el esfuerzo y la actitud han quedado ahí y espero que lo sepan agradecer”.

– Cómo se mejora la falta de gol y calidad arriba?

“Tenemos que sacar rendimiento a todos los futbolistas y a todas nuestras acciones de juego. No podemos dormirnos al decir que tenemos a nuestros dos ‘9’ lesionado y ahora a Vargas también. Nos tendremos que reinventar y confiar en el equipo. Yo lo hago y con el espíritu de estos jugadores pelearemos hasta el final. Hoy hemos dado un pasito, hemos puntuado y eso es positivo. Este punto es para pensar que hay luz al final del túnel y valoro que los futbolistas quieren y lo va a conseguir seguro”.

– Qué rescata hoy de cara a próximos partidos?

“Cuando el Getafe se pone por delante le cuesta perder. Hemos hecho unos cinco primeros minutos malos, pero el resto fuimos competitivos. El Geta genera muchas ocasiones pero fuimos capaces de que no fueran tantas y además, también le hemos generado peligro. El equipo demostró ser competitivo, sumamos y aunque sea de uno no hay que menospreciarlo”.

– Wu Lei, protagonista

“Por la características del rival de hoy era importante picar en los espacios. Sabíamos que era importante tener al menos, el mismo nivel de implicación que ellos y no darles posibilidades arriba. Intentamos hacer el campo grande y Wu Lei nos daba capacidad de picar, igual que Campuzano. Luego con Vargas también lo intentamos pero se cebó el infortunio”.

– Lesión de Vargas

“Esperamos que sólo se trate de un esguince, tuvo una torcedura pero el alcance no lo sé. Si hubiera sido una cosa mínima, Vargas hubiera seguido; ojalá no sea nada pero nos limitará seguro”.

– En noviembre nadie baja

“Es imposible no saber cómo vas porque ya se recuerda cada día. Tengo muy claro que la única forma de salvar la categoría es optimizar el equipo y dar pasitos. No podemos excusarnos en el hecho de que queda mucho, pues los puntos que se han ido es imposible recuperarlos. Es una situación difícil, no dramática por el mes en que estamos, pero tenemos que mejorar y pensar que no va a venir ningún salvador pues nosotros lo vamos a hacer y de aquí al parón debemos mejorar en cuanto a puntos”.

– Hablar de ‘final’ en noviembre ¿un sobrepeso?

“Sin duda porque no es real. Es como decir que hoy hemos visto un gran partido pero no es verdad. Fue un partido de lucha y entrega pero no el más vistoso. Final solo hay una, hoy fue un partido más, otra final ante Osasuna. Se pueden calificar como queramos pero nos quedan entonces muchas finales hasta final de temporada”.

– Qué falta en defensa?

“Estar más concentrados porque era un partido de disputra. El gol llegó tras una disputa mal resulta pues si no hacemos un corner no se da. Debemos evitar goles que sean evitables. Incidir en que los goles sean por acierto del rival y no porque se lo pongamos fácil”.

– Qué le falta a este equipo?

“Lo más obvio, meter más goles y que nos metan menos, es la manera. Nos cuesta hacer goles si hacemos uno, debemos intentar mantener la portería a cero. Necesitamos la unión y que todos den los mejor de sí y entre todos sacaremos el barco a flote. En el mercado de invierno ya hablaremos de las opciones para mejorar lo que hay ahora”.


Source link