Fanáticos de Battleborn, el final está cerca. Aunque el juego desarrolló un seguimiento pequeño pero apasionado, el desarrollador Gearbox ha anunciado que los servidores del juego se desactivarán en enero de 2021. Hasta entonces, los jugadores podrán seguir disfrutando del título tal como están, con una excepción: los jugadores ya no estarán podrá comprar moneda en el juego a partir de febrero de 2020. Los jugadores aún podrán gastar la moneda que ya compraron, pero no se permitirán nuevas compras.
(1/3) Hoy hemos comenzado el proceso de extinción gradual de Battleborn. A partir del 24 de febrero de 2020, ya no podrás comprar moneda virtual para usar en el juego.
– Battleborn (@Battleborn) 25 de noviembre de 2019
Lanzado en mayo de 2016, Battleborn ha luchado por encontrar una audiencia amplia, a pesar del fuerte impulso de Gearbox y la editorial 2K Games. El juego es un juego de disparos competitivo / cooperativo en primera persona con 30 personajes héroes jugables diferentes. Si eso suena familiar, muchos fanáticos del juego culpan al éxito de Overwatch por los problemas del título. Los dos juegos de temática similar se lanzaron con solo unas semanas de diferencia, con la opción de Blizzard convirtiéndose en un gran éxito de la cultura pop.
Desde entonces, Battleborn ha sufrido una muerte lenta y desafortunada. En 2017, cesaron las nuevas actualizaciones para el juego, ya que los fanáticos intentaron desesperadamente llamar la atención sobre Battleborn. Desafortunadamente, ninguno de esos intentos pudo generar mucho interés, y aquellos que aún no han descubierto el juego descubrirán que ha sido eliminado de las tiendas digitales. Una vez que los servidores se apagan, el juego efectivamente dejará de existir.
El destino de Battleborn habla de un problema demasiado común en la industria de los videojuegos en este momento: una cantidad de títulos en línea solo existirá mientras sus editores los respalden. Si bien los editores, como Limited Run Games, han descargado títulos físicos exclusivos de descarga (asegurando así su jugabilidad futura), no hay forma de preservar juegos como Battleborn. No importa cuántas horas un jugador se sumerja en el juego, simplemente no estará allí para que lo disfruten las generaciones futuras. Lamentablemente, la existencia de juegos como estos seguirá siendo fugaz.
A pesar de las dificultades de Battleborn, el juego aparentemente resultó beneficioso para el proceso de desarrollo de Borderlands 3. Gearbox se refirió al título como algo así como un limpiador del paladar para el equipo, otorgándoles un descanso muy necesario entre las entradas en la franquicia de Borderlands. Dadas las fuertes críticas de ese juego, parece que el legado de Battleborn continúa de alguna forma.
¿Eres fanático de Battleborn? ¿Seguirás jugando hasta el final? ¡Háganos saber en los comentarios o comparta sus pensamientos directamente en Twitter en @Marcdachamp para hablar de todos los juegos!