Durante la década de 1980, cuando Stan Lee intentó desarrollar las propiedades de Marvel como películas y series de televisión en un panorama mediático inhóspito, él y la ex jefa de Marvel Television, Margaret Loesch, casi trajeron las series japonesas que eventualmente servirían de base para Mighty Morphin Power Rangers a la televisión. Lee, que podía ver el atractivo de una serie que era extraña, divertida y violenta para los niños y adolescentes que eran pan y mantequilla de Marvel, tomó los proyectos japoneses de Sentai con facilidad y logró que Loesch se uniera … pero no iba a ser, ya que las redes no sabían qué hacer con él.
Todo comenzó con el 1978 Hombre araña Programa de televisión, que terminó después de 13 episodios en los Estados Unidos, pero inspiró una serie japonesa de Spider-Man que duraría más y se convertiría en un gran éxito financiero. Las relaciones que Lee y Marvel establecieron en Japón durante la exportación de Spider-Man continuarían para hacerles ganar mucho dinero en el extranjero, pero tal vez el mayor éxito potencial que ofreció esa asociación nunca despegó, como se relató en la última temporada de Los juguetes que nos hicieron.
Como CEO de Marvel TV, Margaret Loesch dijo que Lee le mostró una de las series y la lanzó. Le gustó, comparándolo con las películas de Godzilla, e hizo un piloto de $ 25,000 con Lee. Desafortunadamente para Marvel, nadie lo quería, y pasarían años antes de que la serie Sentai se dirigiera al mercado de televisión estadounidense.
¿Cómo se interesó Lee? Bueno, Marvel había trabajado con Toei no solo en el Hombre araña series pero también en otros proyectos, incluida una serie sentai que se inspiró en la serie Spider-Man pero que incorporó personajes y elementos japoneses originales. Le encantaba la apariencia de la serie, y fue ese entusiasmo lo que lo convenció de llevarlo a Loesch.
Por supuesto, la misma serie en la que Lee había estado interesado: Toei Super Sentai – se convertiría en la base de Saban Mighty Morphin Power Rangers serie: una franquicia que ha generado un pozo aparentemente inagotable de ingresos y mercancías desde que finalmente llegó a la televisión unos diez años después de que Lee y Loesch hicieron su primer intento.
Irónicamente, después de su tiempo en Marvel, Loesch se dirigió al entonces nuevo Fox Kids y fue el ejecutivo responsable de trabajar con Lee para llevar los proyectos de Marvel a la televisión … pero también para dar luz verde. Guardabosques cuando Saban se lo trajo.
Si bien muchos fanáticos están aprendiendo todo esto por primera vez, no es información nueva. Puede consultar un perfil de Loesch en Inverse, que entra en más detalles y se lanzó en noviembre de 2018.
Source link