Hay una razón por la cual las películas de ciencia ficción han fascinado al público desde el comienzo de la industria del cine. Es un género que puede imaginar cómo será el mundo en el futuro o imaginar otro mundo fuera del nuestro. Las películas de ciencia ficción han creado algunos de los conceptos más interesantes, así como algunos de los personajes más emblemáticos.
Sin embargo, no todas las creaciones de ciencia ficción son ganadoras. Mientras que Han Solo y E.T. pueden ser personajes clásicos, hay innumerables otros personajes de ciencia ficción que van desde olvidables hasta terribles. La última década ha introducido algunos personajes de género nuevos y sorprendentes, pero también muchos otros no tan geniales. Aquí están los peores personajes nuevos de ciencia ficción de la década.
10 Jim Preston (Pasajeros)
Chris Pratt se convirtió en una de las estrellas más grandes de Hollywood gracias a Guardianes de la Galaxia. Pero su otra película de ciencia ficción Pasajeros tuvo mucho menos éxito. Pratt interpreta a Jim Preston, uno de los muchos pasajeros en un viaje de décadas por el espacio a un nuevo mundo natal.
La cámara criogénica funciona mal y lo despierta años antes. En lugar de vivir solo el resto de su vida, decide despertar a otro pasajero (Jennifer Lawrence) para que lo acompañe. Si bien eso suena como una idea interesante para un thriller de ciencia ficción, la película trata de hacer de Jim un personaje agradable que cometió un error en lugar de reconocer el asqueroso asesino que realmente es.
9 9 Maz Kanata (Star Wars: El despertar de la fuerza)
El nuevo Guerra de las Galaxias La trilogía tuvo la difícil tarea de presentar nuevos personajes que compartirían el centro de atención con los íconos de la trilogía original. Impresionantemente, los gustos de Rey, Finn y Poe resultaron ser grandes nuevas incorporaciones. Sin embargo, no todos los nuevos personajes valieron la pena.
La incorporación de Maz Kanata fue emocionante, especialmente con la actuación del actor estelar Lupita Nyong'o. Lamentablemente, el personaje aparece como un clon desesperado de Yoda que solo lanza una exposición y no agrega nada interesante a la historia. Con suerte, el personaje y Nyong'o tendrán más que ver en Rise of the Skywalker.
8 Balem Abrasax (Júpiter Ascendente)
Los Wachowski son responsables de una de las películas de ciencia ficción más influyentes e innovadoras de todos los tiempos con La matriz. Los fanáticos esperaban que recrearían la magia con ascenso a Júpiter Pero resultó ser un desastre ambicioso.
Una de las partes más desconcertantes de la película fue el villano Balem Abrasax interpretado por el ganador del Oscar Eddie Redmayne. Aunque Redmayne es claramente un actor habilidoso, tomó algunas decisiones muy extrañas aquí con todo su diálogo siendo susurrado o gritado. Hace que el chico malo principal sea involuntariamente hilarante en lugar de intimidante.
7 7 Will Caster (Trascendencia)
Hubo pocos actores tan grandes y populares como Johnny Depp durante la década de 2000, pero la década de 2010 ha sido menos exitosa para él. El poder estelar de Depp comenzó a desvanecerse y protagonizó una serie de películas decepcionantes. Posiblemente lo peor del grupo es Trascendencia.
Depp interpreta a Will Caster, un científico moribundo cuya conciencia se carga en un A.I. sistema. El nuevo poder lo corrompe y se vuelve más peligroso. Depp se muestra desinteresado en el papel y el guión no le ofrece ayuda. El resultado es un personaje que está destinado a aterrorizar, pero en cambio es un aburrimiento completo.
6 6 Meredith Vickers (Prometeo)
Prometeo fue el esperado regreso de Ridley Scott a la Extraterrestre franquicia. Si bien la precuela tiene sus fanáticos, muchas personas señalaron a los personajes como un problema importante con la película. Uno de los personajes más molestos es Meredith Vickers, interpretada por Charlize Theron.
Theron es obviamente un actor fenomenal, pero se le da un carácter pobre para trabajar. Vickers es el típico villano corporativo de gran parte de la película, pero no tiene nada interesante que hacer. Los giros de última hora que rodean a su personaje no agregan nada y su escena de muerte sigue siendo uno de los momentos más tontos de las recientes películas de ciencia ficción.
5 5 Dr. Emma Russell (Godzilla: Rey de los monstruos)
Godzilla: Rey de los monstruos Prometió ser una aventura de retroceso con Godzilla enfrentando a varios monstruos clásicos como Rodan y el Rey Ghidorah. Si bien cumplió esa promesa para algunos fanáticos, muchos acordaron que los personajes humanos en la película eran mucho menos emocionantes.
El personaje humano que más distrae es la Dra. Emma Russell (Vera Farmiga), una científica loca que desata a los monstruos gigantes del mundo. Las motivaciones para su plan y cómo lo lleva a cabo son ridículamente ridículas e incluso recibe un monólogo de villano hilarantemente horrible. El personaje empeora aún más por la seriedad con la que la retratan.
4 4 Chappie (Chappie)
Neill Blomkamp se convirtió en un ícono de la ciencia ficción instantánea con su película debut Distrito 9, Pero no ha podido recrear la magia de esa película desde entonces. Tío mío Fue su intento más inusual en una historia original de ciencia ficción y ayudó a presentar a uno de los personajes más molestos en la memoria reciente de la película.
Chappie es el robot policial titular que es tomado por un grupo de matones y reprogramado para ser un ser infantil que enseñan a ser un gángster. La forma infantil de hablar y la inocencia exagerada del personaje podría haber parecido entrañable para Blomkamp, pero resultó muy cursi en la película.
3 Kitai Raige (Después de la Tierra)
M. Night Shyamalan es otro cineasta que parece haberse alejado de sus prometedoras primeras películas. Ha recuperado a algunos fanáticos con sus últimos proyectos, pero algunos aún no lo han perdonado por Después de la Tierra. La película está protagonizada por Will Smith y Jaden Smith como un padre y un hijo que viajan por el espacio y aterrizan en la Tierra, que ahora es un planeta peligroso y deshabitado.
Jaden Smith ha impresionado en algunos de sus papeles, pero no parecía listo para asumir el papel de héroe de acción en esta película. Él no es un personaje que queremos seguir en esta aventura, lo que hace que sea difícil preocuparse por su viaje.
2 Eddie (píxeles)
Píxeles Es otra película con una premisa muy prometedora que desafortunadamente fue desperdiciada. Cuando los extraterrestres que se asemejan a personajes clásicos de arcade comienzan a atacar la tierra, depende de un grupo de jugadores de arcade campeones luchar contra ellos y proteger el mundo. La película podría haber sido una divertida comedia de ciencia ficción, pero en cambio se convirtió en un cojo vehículo de Adam Sandler.
Lo más ofensivo de todo, la película desperdicia por completo el talento de Peter Dinklage, quien interpreta a un jugador odioso y arrogante. Dinklage intenta darle un poco de vida al papel, pero el personaje es tan molesto y caricaturesco que te encoges cada vez que aparece en pantalla.
1 Shane Dyson (Transformers: Age of Extinction)
los Transformador Las películas nunca han sido conocidas por sus grandes personajes, pero Transformers: La Era de la Extinción estaba presentando personajes completamente nuevos para reemplazar a Shia LaBeouf y compañía. Sin embargo, la incorporación de Shane Dyson (Jack Reynor) fue desaconsejada.
Shane fue presentado como el rebelde novio de las carreras de autos de la hija de Cade Yeager (Mark Wahlberg). Además de tener poca o ninguna razón para ser parte de esta historia, Shane es una molestia constante durante toda la película e incluso justifica la inquietante brecha de edad entre él y su novia con una escena realmente desagradable y problemática.