Stuani, el factor diferencial para el Girona


Cristhian Stuani sigue sorprendiendo a todo el mundo una temporada más y con el doblete que logró ante el Fuenlabrada este domingo, suma ya doce dianas en los trece partidos que ha disputado esta temporada.



Hablar de Stuani es hablar de gol. Quique Cárcel y sus secuaces lo intentaron todo en verano para conseguir que el uruguayo se quedase en Girona, pero había muchas dudas sobre si podría seguir dando el rendimiento. Al final, el tiempo ha vuelto a jugar a favor del ‘killer’, que otra temporada más sigue a un nivel goleador muy por encima del resto e incluso en este caso por encima de su propia media.

Los dos tantos que marcó ante el Fuenlabrada el domingo le han llevado hasta los doce tantos, tres más que sus dos perseguidores inmediatos, Luis Suárez del Zaragoza y Alfredo Ortuño del Oviedo, aunque estos dos han jugado más encuentros que el de Tala. 12 goles en 17 jornadas serían unos buenos números, pero la dificultad aumenta cuando se descubre que “Stu” lo ha logrado en 13 partidos, porqué se perdió los dos primeros por lesión y a lo largo de esta liga ha descansado una vez por sanción y otra por estar concentrado con Uruguay,

El estado de forma es tal que además de ser el máximo goleador de Primera y Segunda
División, Stuani también está camino de superar sus propias marcas personales. Su mejor registro a estas alturas era de la temporada 2009-2010, también en Segunda donde sumaba 11 dianas vistiendo la camiseta del Albacete. Por aquel entonces, el uruguayo acabó con 22 goles la competición, su mejor marca de toda la carrera y que está realmente en peligro viendo el momento que atraviesa el futbolista.

Además, según las estadísticas de la Liga, el delantero del Girona ha logrado estas cifras habiendo rematado a puerta tan solo 17 veces, por lo que su efectividad está en el 70%, unos números realmente espectaculares y tan solo al alcance de privilegiados.


Source link