The Crown: 10 detalles ocultos sobre el disfraz de la princesa Margaret que no notó

La corona es una de las joyas de la serie original de Netflix, conocida por sus exuberantes valores de producción e imaginando los momentos privados de la familia real británica. Vanessa Kirby interpretó a la hermana menor de la reina, la princesa Margarita, en las temporadas 1 y 2, mientras que Helena Bonham Carter asumió el papel a partir de la temporada 3.

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El destino de la princesa Margaret es apoyar a su hermana desde las alas, un papel contra el que a menudo se burlaba debido a su deseo de ser el centro de atención y la personalidad más luchadora. Con la complicada relación de las hermanas, no es de extrañar que los periódicos especularan si ella era un activo real o una responsabilidad peligrosa para la reina. A continuación hay diez detalles ocultos sobre los disfraces de la princesa Margaret que probablemente no notó.

10 La princesa Margaret usó un vestido diferente para conocer a LBJ

Las fotografías muestran que la verdadera princesa Margaret llevaba un vestido diferente a la cena de estado con LBJ que el retratado en La corona. Amy Roberts explicó que dejó volar su imaginación porque la fiesta era un momento privado e imaginado en lugar de un evento tan bien documentado que no tuvo más remedio que recrear la ropa fielmente. Debido a que solo hay unas pocas fotos oficiales de la cena de estado, Roberts sintió que tenía reinado libre para ser más creativa. Al hacerlo, terminó con un vestido de fiesta floral rojo y blanco en el programa en lugar de un vestido rosa con una chaqueta bolero a juego.

9 9 Ella canalizó el glamour de Hollywood de mediados de siglo

Específicamente, Elizabeth Taylor. La primera vez que vemos a Margaret en la temporada 3, ella está acostada boca abajo en la cama, luciendo misteriosamente como su yo más joven cuando extendió la mano para levantar el teléfono. El brazalete de diamantes y el kaftan que llevaba en su camino al apartamento de Tony prepararon el escenario para la moda de Margaret en la temporada 3, que era el viejo glamour de Hollywood. La influencia de Liz Taylor fue particularmente evidente en su ropa interior, que era drapeada y fluida, con una manga fuera del hombro mientras Margaret sostenía un cigarrillo en su escena final con Elizabeth. También llevaba un abrigo de piel en la piscina, su armadura contra las consecuencias de su colapso matrimonial.

8 La boa y el sombrero de copa eran todos Helena Bonham-Carter

En el final de la temporada 3, la princesa Margaret usó un sombrero de copa y una boa para un dueto con su amante, Roddy Llewellyn. Según la diseñadora de vestuario, Amy Roberts, esta elección de vestuario se debió principalmente al estilo bohemio de estilo de Helena Bonham-Carter. Tiene sentido teniendo en cuenta que el atuendo apenas se parecía a los conjuntos glamorosos que la princesa Margaret usó durante el resto de la temporada. Esta fue pura diversión, y también lo fue la canción que tocó en el piano, que era mucho más animada que "Hechizada, molestada y desconcertada", la balada que cantó con su padre en la temporada 1.

7 7 Sus disfraces jugaron con los de Elizabeth

Al igual que un par de hermanas enemistadas en otra pieza de época, los disfraces de Margaret naturalmente jugaron con los de Elizabeth en La corona. Cuando Vanessa Kirby interpretaba a la princesa Margarita, la diseñadora de vestuario Michele Clapton se aseguró de que su ropa tuviera un corte un poco mejor para parecer que estaba más interesada en su apariencia que la reina Isabel.

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Después de que Helena Bonham Carter asumiera el papel, la nueva diseñadora Amy Roberts usó el color para reflejar las diferentes personalidades de las hermanas. Las berenjenas, las naranjas y las aceitunas verdes representaban la desarraigo y la toxicidad de Margaret, y los tonos más brillantes y pastel mostraban el temperamento estable y tranquilo de Elizabeth.

6 6 Sus trajes mostraban sus conexiones con el mundo del arte.

La princesa Margaret ya estaba muy de moda y nerviosa desde el comienzo de la temporada 1. Su evolución de la moda en la temporada 2 se produjo en forma de influencias bohemias que estaban más conectadas con el mundo del arte que la aristocracia. Un buen ejemplo es el abrigo de declaración que usó en su viaje en motocicleta con Tony Armstrong-Jones en "Matrimonium". Después de que Margaret conoció a Tony, comenzó a vivir una vida fuera del palacio, donde socializó con artistas y celebridades. Esta ruptura con el protocolo real se ve en sus disfraces, como este abrigo de lana con un patrón de cuadros naranja y negro, que Margaret complementó con sombras y guantes de color naranja.

5 5 Su vestido de novia era una réplica fiel.

En el episodio de la temporada 2 "Matrimonum", Vanessa Kirby bajó las escaleras de Clarence House con un vestido de organza de seda recortado que era una reproducción del vestido real de la princesa Margarita en su boda de 1960 con Anthony Armstrong-Jones. Siguiendo la tradición, viajó en el carruaje de cristal a la Abadía de Westminster con su cuñado, el Príncipe Felipe, y saludó a la multitud después de la ceremonia desde el balcón del Palacio de Buckingham.

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Debido a que Kirby es siete pulgadas más alta que Margaret, el vestido tuvo que adaptarse a sus proporciones. Pero el verdadero desafío fue encontrar la tela adecuada para crear la suave forma de nube de la falda. Con el peso correcto, la organza mantendría la forma pero aún ofrecería algo de visibilidad a través de la tela.

4 4 La tiara de Poltimore hizo varias apariciones

La reina madre compró la tiara Poltimore como regalo de bodas para su hija, la princesa Margarita. La princesa usó la tiara en su boda con Tony Armstrong-Jones en 1960. También apareció en una fotografía de Armstrong-Jones que se hizo pública después de su muerte en 2002.

En la fotografía, la princesa Margaret está sentada en el baño con la tiara Poltimore. Ambos eventos lo convirtieron en La corona, lo que significaba que la tiara aparecía dos veces, en "Matrimonium" y "Margaretology". La representación en el último episodio difería ligeramente de la foto real: representa a Margaret en un baño de burbujas, mientras que no había burbujas en la imagen real.

3 El vestido de mariposa fue el disfraz más caro del programa.

En "Beryl", la princesa Margaret se sienta para dos retratos: uno con Cecil Beaton en un vestido de gala y el segundo con su futuro esposo en su estudio. Según se informa, el vestido, que se basó en el vestido real que Margaret usó para su retrato de 29 cumpleaños, es el disfraz más caro hecho para el espectáculo, principalmente debido al intrincado bordado.

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El vestido real se exhibió recientemente en la exposición Dior del Museo Victoria and Albert y apareció en la portada de Harpers Bazaar en febrero. Por supuesto, no era la fotografía que Margaret usó para su retrato oficial de cumpleaños.

2 Sus vestidos de cóctel en la temporada 1 eran atrevidamente bajos

Margaret solo tenía 17 años en el primer episodio de La corona, "Wolferton Splash". Su estilo era mucho más clásico en los primeros días del espectáculo, con tweed y chaquetas largas para escenas en su caballo. Sin embargo, había indicios de que ya estaba empezando a convertirse en la fashionista bohemia que vemos en las últimas temporadas. Sus vestidos de cóctel fuera del hombro eran extremadamente bajos y atrevidos, y usaba patrones y siluetas que la hacían destacar. demasiado elegante en las residencias reales Michele Clapton también se aseguró de que todos los trajes de Margaret parecieran que la princesa había tenido al menos tres accesorios, en comparación con el de su hermana.

1 "Beryl" fue el catalizador de su evolución en la moda.

Como se mencionó anteriormente, la princesa Margaret ya estaba de moda en la temporada 1, con cortes mucho más modernos y atrevidos que su madre y su hermana. Ella introdujo una sensibilidad bohemia en su guardarropa después de conocer a Tony Armstrong-Jones en la temporada 2. El punto de inflexión en su evolución de la moda fue la sesión de fotos con Tony en "Beryl", donde empujó las mangas del vestido de Margaret sobre sus hombros. Debido a que Margaret había sido vista con los hombros desnudos antes, eso por sí solo no habría tenido el valor de choque para transmitir la intimidad del momento. Después de esa escena, Margaret nunca volvió a usar un vestido con la misma silueta.

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