Manu García pide ser “una roca” para hacer daño al Real Madrid


Manu
García vive de forma especial los días previos al partido de mañana frente al Real
Madrid. En la pasada campaña, el 6 de octubre de 2018, en la octava jornada liguera, fue el autor del histórico gol en el descuento que dio la victoria al Alavés frente a los blancos. “Son recuerdos muy bonitos y la gente está ilusionada con el partido, así que ojalá se pueda dar un resultado como aquel”, indicó el capitán albiazul. “Son regalos bonitos que te da el fútbol, pero tampoco me vuelve loco recordarlo ahora, porque no suma nada de cara al partido del domingo”, expuso.



Referencia
en
Eibar

Varias cosas han cambiado con respecto a aquel encuentro. Para empezar, el momento de forma en el que ahora llega el Real
Madrid. En la pasada campaña, el equipo merengue compareció en Mendizorrotza tras varias jornadas sin ganar y el Alavés le asestó el golpe definitivo que desencadenó el cese de Lopetegui.

Ahora, en cambio, el
equipo de Zidane llega en un momento espectacular. Enlaza ya siete partidos sin perder desde que cayó en Son
Moix ante el Mallorca el pasado 19 de octubre (1-0).

Así lo reconoció ayer el capitán babazorro. “La referencia que tengo del Real
Madrid es en Ipurua, donde les vi muy bien en un campo complicado, mostrando mucha personalidad, con un Benzema tremendo y su gente de arriba muy enchufada”, recordó. Se refiere a la goleada merengue ante el Eibar (0-4) del pasado 9 de noviembre.

El año pasado hicimos un partido muy serio, todos muy juntos y con los jugadores en sintonía

Pese a todo ello, el capitán aboga por tratar de repetir la misma fórmula, encarar el choque de mañana con el mismo espíritu aguerrido que sirvió para ganar a los blancos en el pasado curso. “Creo que hay que repetirlo, porque hay que hacer las cosas muy bien, acertar mucho y que ellos no tengan el día”, indicó pidiendo “el 200 por cien” a su equipo, que debe ser “colectivamente una roca”. “El año pasado hicimos un partido muy serio, todos muy juntos y con los jugadores en sintonía”, recordó.

“El Real
Madrid “es uno de los mejores de Europa”. “Da gusto verles jugar cuando no estás tú delante”, apuntó muy motivado ante “un reto bonito” para el equipo y que “ilusiona” a la afición. Para ganar, el Alavés “tendrá que acertar mucho” y que además, “ellos no tengan un buen día. “Hay que intentar estar muy juntos, que los duelos individuales sean en espacios reducidos, siempre con compañeros muy cerca. Luego hay que hacerles sufrir cuando tengamos el balón y acertar cuando tengamos ocasiones”, apuntó.


Source link