Jobvite recauda $ 200M + y adquiere tres empresas de reclutamiento para expandir su plataforma de juego.

Jobvite recauda $ 200M + y adquiere tres empresas de reclutamiento para expandir su plataforma de juego.

Jobvite, la compañía que una vez fue un motor temprano en aprovechar las redes sociales para ayudar a generar oportunidades de empleo y encontrar candidatos interesantes para las vacantes, anuncia hoy dos grandes pasos para duplicar su ambición de construir una plataforma más grande para el reclutamiento y el seguimiento de candidatos.

La compañía ha recaudado una inversión de más de $ 200 millones y utilizará el dinero para adquirir tres compañías más pequeñas que se enfocan en diferentes aspectos del proceso de reclutamiento: Talemetry (que se especializa en marketing de reclutamiento); RolePoint (para referencias de empleados y mudanzas dentro de la empresa); y Canvas (un robot conversacional basado en texto para iniciar el proceso de selección).

Jobvite no está revelando su valoración con la financiación, que proviene de la firma de capital privado K1, pero para una pequeña orientación, en una entrevista, Dan Finnigan, CEO de Jobvite, dijo que era una participación mayoritaria pero que ni mucho menos era una adquisición completa. (La última valoración de PitchBook de la compañía, de alrededor de $ 150 millones, es muy antigua, data de septiembre de 2014 y nunca ha sido confirmada por la compañía).

La compañía combinada tendrá más de 2,000 clientes que incluyen a Schneider Electric, Lenovo, Santander, PayPal, Genuine Parts y Panasonic.

Finnigan dice que el crecimiento de Jobvite y el interés de los inversionistas en respaldar eso, está sucediendo junto con dos cambios, uno tecnológico y otro la evolución en la forma en que las organizaciones manejan los recursos humanos.

Hace varios años, muchas compañías, con la esperanza de reducir costos, fusionaron su personal y las operaciones de reclutamiento, "y el reclutamiento se convirtió en una idea de último momento", dijo. Eso llevó a las compañías a seguir adelante, como un tipo de solución viable mínima, al software de rastreo de solicitantes, pero poco o nada más.

Pero más recientemente, la guerra por el talento se ha intensificado, no solo porque el desempleo es bajo, sino porque ahora hay múltiples oportunidades diferentes y escasez de personas adecuadas para habilidades específicas, a menudo emergentes. A su vez, las empresas han comenzado a darse cuenta de que "la contratación es la columna vertebral de todas las empresas y que el seguimiento de los solicitantes no es suficiente", dijo.

Al mismo tiempo, ha habido evoluciones en la tecnología. Si bien una gran cantidad de software de reclutamiento (y el proceso de reclutamiento) ha sido tradicionalmente bastante fragmentado, un cambio a las soluciones en la nube ha proporcionado una vía para consolidar el proceso y usar una plataforma para administrarlo. (El lanzamiento de Google de Hire, que permite a los usuarios administrar a los solicitantes de empleo utilizando las aplicaciones G Suite; la plataforma de reclutamiento de LinkedIn; Zoho y SmartRecruiter son todos los principales ejemplos de cómo se utilizan las plataformas en la nube para crear servicios de abastecimiento y seguimiento más completos).

A esto se suma un uso creciente de la tecnología como el aprendizaje automático para eliminar algunos de los aspectos más mecánicos del trabajo de un reclutador para acelerar los procesos.

Las tres adquisiciones de Jobvite están relacionadas con ambas tendencias. Canvas, por ejemplo, usa un bot para obtener información inicial acerca de un candidato para iniciar el proceso de selección antes de que los reclutadores humanos tomen el control.

Mientras tanto, Talemetry utiliza la tecnología de marketing para ayudar a identificar dónde podrían encontrarse los candidatos más idóneos para poder ofrecerles oportunidades de empleo, en forma de anuncios u otro tipo de contenido.

Por último, RolePoint agregará una nueva función para aprovechar las referencias de los empleados existentes y para ayudar a administrar los movimientos dentro de la empresa.

Finnigan compara el enfoque de plataforma basada en la nube que estamos viendo en el mercado con el impacto que Salesforce ha tenido en el concepto en expansión de CRM. "Sabemos que el software de marketing y ventas ha seguido evolucionando con nuevas características como el marketing de contenido, y lo mismo ha ocurrido en la contratación", dijo.

"Estamos entusiasmados de invertir en un conjunto de tecnologías tan innovadoras", dice Ron Cano, socio gerente de K1 Investment Management, en un comunicado. “La industria de la adquisición de talentos es crítica para nuestra economía y está lista para ser interrumpida por un software obsoleto que aún prevalece. La inversión de K1 creará la única verdadera plataforma de adquisición de talento de extremo a extremo y proporcionará a nuestros clientes un crecimiento acelerado en la innovación de las características y servicios del producto ".


Source link