Imanol
Alguacil tiene muchos motivos para estar contento: “Hay muchas cosas positivas hoy más allá del resultado, el equipo ha estado bien, ha generado peligro y la afición animando. Estoy muy contento”, arrancó.
El oriotarra destacó que “desde el principio hemos estado cómodos con balón y sin balón más allá de recibir el 1-1”. Continua diciendo que “este equipo necesita eso, jugar, aunque puedas fallar. Tenemos muchos recursos ofensivos, el equipo llega y hay que acertar, hoy ha sido el día”, destacó.
Alguacil remarcó que “el año pasado nos pasaron por encima y estaba claro que teníamos que bajar la pelota, con este equipo no hay otra manera aunque tengas riesgos”. La personalidad de los jugadores “habla mucho y bien de la plantilla”. Sobre el 1-1 para Alguacil “no es un error porque puede pesar. Hemos insistido y ha salido bien”.
Es la seña de identidad del equipo, salir desde atrás con balón: “empieza en Remiro y luego todos le siguen. Para solventar una presión lo tenemos que hacer todos y bien. No he tengo dudas de cual es el camino”, respondió con claridad.
Insistir y persistir
El partido llegó empatado al descanso: “Les he dicho que había que seguir haciendo lo mismo. No hemos encajado tantos goles por fallos jugando desde atrás. Creo que nos da bastante más de lo que nos quita. Hoy me voy más satisfecho que nunca”.
El margen de mejora, sigue siendo inmenso para Alguacil. “Tenemos que mejorar en todo, aunque destaco que los tres centrales han estado espectaculares”
Sobre Aritz
Elustondo ha querido ser cauto: “No me quiero aventurar, no ha sido un golpe en la cabeza. Ha perdido el conocimiento aunque Aritz quería seguir. Vamos a esperar, su chica me ha dicho que ha estado viendo el partido incluso. Todo va a evolucionar bien”.
Source link