El Sevilla y el Leganés dirimen este domingo un duelo a priori de contrastes, por la radical diferencia clasificatoria entre ambos, y de objetivos contrapuestos, con un equipo sevillista que quiere seguir pujante entre los primeros y un cuadro pepinero, colista, que persigue refrendar su mejoría.
El Sevilla, tercero con 27 puntos y reforzado por su plácido caminar por la fase de grupos de la Liga Europa, tiene claro que para continuar al acecho de Real Madrid y Barcelona debe dar el máximo ante un rival que, pese a su mala situación, ha mejorado y está en un buen momento con la llegada del mexicano Javier Aguirre a su banquillo.
El conjunto del barrio de Nervión, tras lograr el jueves su quinto triunfo en el torneo europeo (2-0 al Qarabag) y estar clasificado desde una jornada antes y como primero para los dieciseisavos de final, es consciente de que vuelve la exigencia de LaLiga y no quiere confianzas por la condición de colista del Leganés, un buen equipo, según Julen Lopetegui, que les apretará muchísimo.
Ya lo hicieron los madrileños la pasada campaña en el Sánchez Pizjuán, cuando ganaron por 0-3 y dejaron sin opciones de ‘Champions’ a los hispalenses, que ahora, tras la amplia renovación este verano de su plantilla, están fuertes y han demostrado ser un equipo de gran solidez y solvencia, como atestiguan sus nueve partidos invicto.
De ellos, ha logrado siete victorias -4 en Liga y 3 en Europa- y dos empates (Valencia y Atlético de Madrid), mientras que en los cuatro últimos, y aunque sigue teniendo problemas para transformar en gol las ocasiones que genera, ha hecho un pleno de triunfos: dos en la competición liguera (Betis y Valladolid) y dos en la continental.
Para recibir al Leganés de Aguirre, el técnico Julen Lopetegui podrá contar casi seguro con Jesús Navas, pese a salir lesionado del choque en Valladolid, pero su quebradero de cabeza son las bajas por lesión y sanción de dos de sus puntales, el medio brasileño Fernando Reges y el extremo argentino Lucas Ocampos, respectivamente.
Es probable que sus sustitutos sean el serbio Nemanja Gudelj, que está rindiendo a un gran nivel como medio defensivo en Europa y también lo hizo frente al Atlético de Madrid al estar sancionado entonces Fernando, y el argentino Franco ‘Mudo’ Vázquez, máximo goleador del Sevilla con 5 tantos en total junto a Ocampos y Munir, éste con menos opciones de volver al once.
Enfrente estará el Leganés, que visita el Ramón Sánchez Pizjuán en busca de la primera victoria de la ‘era Javier Aguirre’ después de un empate y una derrota en los dos primeros partidos con el mexicano.
Pese a ello, la imagen parece haber mejorado, algo que se intuyó en la visita a la Real Sociedad (1-1) y se confirmó en el último duelo en casa contra el Barcelona, donde el equipo estuvo cerca de puntuar (1-2).
Más allá de las buenas sensaciones recientes, anima a los blanquiazules el último precedente entre ambos conjuntos, ya que en el tramo final del pasado curso lograron imponerse a domicilio a los andaluces por 0-3.
De hecho, ninguno de los tres últimos encuentros entre ambos conjuntos ha terminado con triunfo sevillista. Sin embargo, en los diez anteriores a la citada racha negativa el Sevilla no conoció la derrota, incluidos los dos de la eliminatoria de semifinales de la Copa del Rey de la campaña 2017-2018.
En esta ocasión el conjunto visitante llega con una baja notable por acumulación de amonestaciones como es la del centrocampista canario Roque Mesa, cedido por el que será su rival. No será la única ausencia en la lista.
A él se unen por lesiones de diferente gravedad Alexander Szymanowski, Marc Navarro y Kenneth Omeruo. Vuelve, en cambio, el mediocentro Christian Rivera tras superar unos problemas físicos, mientras que Roberto Rosales es duda en el lateral derecho.
Source link