La pizarra de Arostegi: mucha atención al balón parado del Granada


El Athletic recibe al Granada a las 14 horas, un horario británico nuevamente por cuarta jornada consecutiva, al que los leones parecen haberse adaptado a la perfección a tenor de los resultados obtenidos en las semanas anteriores. El equipo de Garitano regresa a San Mamés tras la victoria obtenida en El Sadar, victoria que supuso haber cortado la racha de 31 jornadas ligueras sin perder como local de los de Arrasate.



Los bilbaínos, con 23 puntos en su haber, figuran en el quinto puesto de la tabla clasificatoria; muy cerquita de los puestos de Champions, a los que en caso de derrotar al Granada y, en función de otros marcadores, podrían encaramarse. Para ello, ante todo, los rojiblancos deben ganar hoy en casa.

El conjunto nazarí, por su parte, tras un inicio de Liga espectacular con tres victorias en las cuatro primeras jornadas, dos de ellas a domicilio ante Celta y Espanyol y otra como local ante el todopoderoso Barça, llegó incluso a encaramarse al liderato de la clasificación durante fases concretas del campeonato. Para ser un recién ascendido; el conjunto andaluz se ha asentado en Primera con cierta comodidad, aunque también es cierto que, pese a venir de empatar en su casa contra el Atlético de Madrid, acumula cuatro jornadas sin ganar. Los granadinos, bajo tal perspectiva, han perdido presencia en los puestos cabeceros de la clasificación.

El Granada es un equipo dirigido por el hoy sancionado Diego Martínez,un entrenador joven que desempeñó un gran trabajo en la cantera del Sevilla, ascendiendo a su filial, y asimismo pasó por Osasuna antes de conseguir un nuevo ascenso a la máxima categoría con su actual club. Los nazaríes mantienen el bloque del ascenso con refuerzos puntuales, como el veterano Roberto Soldado, un delantero con una trayectoria en infinidad de equipos a nivel nacional e internacional y considerado como el fichaje estrella de este club. También ejerce en Los Cármenes el exdeportivista Carlos Fernández, un punta formado en las categorías inferiores del Sevilla, bien conocido por Diego Martínez.

El equipo probable del Granada hoy en Bilbao no debería variar mucho del formado por Raúl Silva, un portero que esta cuajando un gran temporada; con Alex Martínez como alternativa al lesionado acompañado por Duarte, Víctor Díaz, y Quini en la línea defensiva; en el centro del campo suelen ser habituales Gonalons, Eteki o Montoro y jugadores habilidosos como Azeez, Vadillo. Machís o Antonio Puertas; y como referente atacante el veterano Soldado,que a pesar de no estar acertado de cara al gol siempre es un jugador peligroso.

Una de las fortalezas del Granada es su capacidad goleadora en acciones a balón parado, faceta que le convierte en un equipo muy efectivo cara a gol; siendo el quinto máximo goleador de la categoría antes del inicio esta jornada. Esperemos que el Athletic consiga una victoria para encaramarse en esos puestos de Champions y continuar con la buena racha de resultados que lleva.


Source link