Lo mejor y lo peor de la victoria del Athletic frente al Granada


10. PERMITIDO SOÑAR



Los números abren las puertas de la esperanza al Athletic. Se asoma a la Champions después de una tacada de 13 puntos sobre 15 posibles. Un equipo que crece de la mano de Unai López
. Solo necesitaba tiempo y que alguien confiara en sus dotes de mando. Su asistencia en el 2-0 no se encuentra al alcance de cualquiera.

9. NO HAY DOS SIN TRES

Garitano reclamaba que más leones se sumaran a la causa realizadora. Capa se estrenó frente al Levante, Kodro se unió a la fiesta en Pamplona y, como no hay dos sin tres, Yuri Berchiche también inauguró su cuenta. Haciendo de tripas corazón para aguantar con el dolor en el hombro y sin parar de incorporarse al ataque.

7. MURO ZURIGORRI

¿Quién decía que el Athletic no podía sostener semejante nivel defensivo a largo plazo? ¿Un año se puede considerar largo plazo? Yo diría que sí. Otra vez con la portería a cero y minimizando las ocasiones del Granada, el conjunto más realizador a domicilio. Pero sin pasar por alto el error de Unai Simón en el arranque.

7. EN EL BARRO

Tres puntos sin brillo, pero tres puntos más en el casillero. Otra muestra más de fiabilidad del conjunto rojiblanco. Aquí es todo un especialista. Hubo fricciones, enganchones, reclamaciones, y poco fútbol. Un partido áspero. El Athletic se manejó mejor que el Granada, principalmente porque tenía de su lado a Raúl García.

0. AMARILLA DE MÁS

El VAR se ha puesto estricto con los porteros a la hora de penaltis. Con los defensas no tanto, para muestra lo sucedido en el Mallorca-Athletic. Sin entrar a valorar la justicia de la norma, lo que sobra es la amonestación para el arquero. En este caso, para Rui Silva. Con la repetición de la pena máxima ya es suficiente castigo.


Source link