Yuri Berchiche es uno de los componentes de la guardia pretoriana del Athletic con Gaizka Garitano. En el partido ante el Granada marcó su territorio en el costado izquierdo ayudado por Córdoba y, además, el lateral firmó la sentencia con su gol. El de Zarautz se mostró satisfecho por el resultado y por su diana, advirtió que en esta Liga no hay enemigo fácil y también que hay que pulir algunos aspectos, como la entrada al choque con el conjunto nazarí.
En su análisis del encuentro con los granadinos, Yuri explicó que “han empezado mejor que nosotros, esos detalles tenemos que cuidarlos mejor, quizás esa entrada tenía que haber sido un poquito mejor. Pero el primer gol de penalti de Raúl nos ha dado tranquilidad y el segundo ha matado el partido ya definitivamente. En líneas generales, el equipo ha hecho un buen partido, sabíamos que iba a ser un partido de mucha paciencia, sobre todo, porque el Granada atrás tiene un equipo muy sólido. Estamos contentos, los tres puntos se han quedado en casa”.
Ahondando en sus argumentos, el defensa apuntó que “han empezado mejor que nosotros, pero sin crearnos excesivos problemas. No sé si han tirado una o dos veces a puerta, la única oportunidad clara es la que se le ha escapado a Unai Simón. Estamos contentos porque la base del equipo está en ser competitivo atrás y, luego, en las ocasiones que tengamos arriba, intentar materializarlas”.
Al final, sumaron tres puntos más de gran valor. “Todos los tienen, está siendo una Liga muy competitiva y todos los rivales son difíciles de batir. No hay un partido con un rival muy superior al otro. Nosotros tenemos que seguir la línea en la que estamos. Por ahora, estamos disfrutando en el terreno de juego”, resaltó Yuri.
El lateral zurdo celebró su gol “sobre todo, porque los tres puntos se quedan en casa y nos ha dado esa tranquilidad. El Granada nos estaba creando algún problema y hemos matado el partido”. Además, destacó que “cuantos más jugadores metamos, mejor. Todo beneficio para el equipo, bienvenido sea. He tardado más que otras temporadas, pero estoy contento con mi primer gol”.
El Athletic pisa zona europea, la quinta plaza, y el ‘17’ rojiblanco subrayó que “estamos trabajando para seguir ahí arriba. Vamos a tener que seguir en esta línea en casa y mantener fuera la misma ambición con la que fuimos a El Sadar”. Próxima estación, el Villamarín: “Afrontamos un partido en el que el Betis nos pondrá las cosas difíciles, viene de menos a más”
Source link