Iraola, gran protagonista del Athletic en Madrid

Andoni Iraola fue ayer el protagonista en la fiesta celebrada por la Peña Athletic Somos Diferentes. La peña madrileña homenajeó en el Txoko Jai Enea al que fuera jugador del equipo rojiblanco con la entrega del galardón ‘Diferente del Año 2019’.



El ahora entrenador del Mirandés, que jugó doce temporadas como león y disputó 510 partidos para marcar 38 goles, recibió un cuadro conmemorativo y una txapela personalizada.

El de Usurbil quiso corresponder con una dedicatoria muy emotiva en la que arranca escribiendo el motivo: “Para que nunca se os olvide el espíritu del premio que otorgáis”.

“El Athletic lo formamos todos los días con pequeñas cosas que nos diferencian de los demás. Ni mejores ni peores. Somos diferentes. En esta pelea siempre me tendréis a vuestro lado. Un verdadero placer”, dice el resto del texto de Iraola.

Reconocimiento de la Cofradía Mirandesa de Bilbao

Y no solo es este el acto de reconocimiento que va a tener el exjugador del Athletic, ya que la Cofradía Mirandesa de Bilbao también le homenajeará.

La dedicatoria del exjugador del Athletic Andoni Iraola a la Peña Somos Diferentes
La dedicatoria del exjugador del Athletic Andoni Iraola a la Peña Somos Diferentes

Los integrantes de la Cofradía Mirandesa de Bilbao han decidido otorgar su Txapela de honor al entrenador del Mirandés en una comida que se celebrará el próximo miércoles, 11 de diciembre, en el Txoko de la Peña Athletic Juvenil.

Iraola realizó toda su carrera futbolística en el Athletic, siendo el cuarto jugador con más partidos vistiendo la camiseta del equipo, tras Iribar, Txetxu Rojo y Joseba Etxeberria.

Tras salir del Athletic, en 2015, estuvo dos años jugando con grandes figuras en el New York City.

La Cofradía Mirandesa de Bilbao considera que las cualidades de entrega, compromiso y brillantez que tuvo como jugador en el Athletic, son con las que van a conseguir altas cotas con el club de Miranda de Ebro y por esa razón le impondrá su txapela.

El menú de la comida, con reserva obligada, será un guiño a la gastronomía mirandesa y bilbaína.


Source link