Envuelto en problemas extradeportivos, con una economía amenazada, el Barakaldo se halla inmerso en una situación deportiva cuanto menos preocupante. Su derrota (3-2) del pasado fin de semana ante el Amorebieta en Urritxe, a pesar de que se adelantó 0-1, hace más delicado su posicionamiento en la tabla, hasta el punto de que la agonía clasificatoria empieza a mostrar sus fauces: los fabriles están a dos puntos del puesto de playout (Tudelano) como la semana pasada y a cuatro del descenso (Leioa y Arenas).
Si se toma como base de análisis los últimos siete encuentros, el balance es de lo más descorazonador. El equipo de Hernán Pérez apenas ha logrado una victoria y dos empates. Cinco puntos de 21 que había en juego están complicando sobremanera la trayectoria barakaldesa. Baste como ejemplo que cuando ganaron al Haro (2-1) en la octava jornada los fabriles estaban en una posición mucho más holgada. Se encontraba en la octava posición, a cinco puntos del grupo de playoff, y a cinco tanto de los conjuntos que descendían como del Guijuelo, en promoción.
Triunfo y bajón
Después del triunfo frente al Haro el camino se ha torcido de una manera preocupante, más aún con lo que se está ‘cociendo’ con el tema económico y la posibilidad de disolución del club. Un empate a 3 en el campo del Calahorra no hacía presagiar los posteriores apuros que sufrirían.
Después llegó el empate a 0 ante la Cultural Leonesa en Lasesarre, la amplia derrota ante el Salamanca (3-0) y el balsámico triunfo frente al Tudelano (3-1). En ese momento se sacaba algo la cabeza, pero se encadenaron tres derrotas seguidas que llaman a la preocupación: 1-0 ante Osasuna B, 1-3 con el Arenas y 3-2 en Urritxe. Tal y como está el equipo y el nivel competitivo de la categoría, el futuro cercano crea incertidumbre. A los fabriles les espera en casa el Real Unión, visitan Lezama y cierran 2020 ante la UD Logroñés.
Los 14 goles encajados en siete jornadas denotan que en la parcela defensiva el equipo está llamado a corregir una debilidad evidente. Está claro que a perro flaco todo son pulgas.
Source link