Mario Hermoso fue una de las ausencias en el entrenamiento que realizó el Atlético de Madrid este jueves en la Ciudad Deportiva de Majadahonda. El central se ejercitó en el gimnasio al comienzo de la sesión, dentro de un programa específico de trabajo. El madrileño está algo cargado, y para evitar una lesión, el cuerpo técnico ha optado por esta decisión.
No corre riesgo su presencia el viernes en La Cerámica y este viernes ya debería entrenar junto a sus compañeros desde el inicio para terminar de preparar el partido, pero se prefiere no arriesgar teniendo en cuenta que Giménez y Savic son bajas seguras para este compromiso. De hecho, este jueves, ya saltó al terreno de juego en la parte final de la sesión preparatoria.
Además de Diego Costa, que sigue recuperándose de la operación de hernia discal cervical a la que se sometió hace días, el montenegrino y el uruguayo tampoco estuvieron sobre el césped. MD ya adelantó el martes que Giménez sintió molestias a finales de la semana pasada y que ha tenido que volver a parar. Un nuevo contratiempo para el central, que el lunes pasado, antes de viajar a Turín, ya había entrenado con el grupo. Pero tres días después, tuvo que frenar.
Sin estos dos centrales disponibles, cuidar lo máximo posible a los dos que quedan sanos es fundamental. Y más teniendo en cuenta que Felipe lleva cuatro amarillas, es decir, que si ve una en Villarreal, será baja para el próximo encuentro liguero.
La nota positiva volvió a ser Sime Vrsaljko. El croata se encuentra en la recta final de su recuperación y, por segundo día consecutivo, entrenó con el grupo. Realizó el calentamiento físico, tocó balón (desplazamientos en corto y largos), puso centros y participó como central en la prueba del once que Diego Simeone realizó de cara al choque del viernes en La Cerámica.
Source link