La semana previa del derbi que este sábado disputarán en el Ciutat de València entre el Levante y el
Valencia
está marcado por el estado físico de los centrales de ambos equipos y mientras que los granota se han quedado sin ninguno sano, los valencianistas han recuperado efectivos.
El portugués Rubén Vezo, el único que estaba disponible para Paco López, se retiró del entrenamiento del Levante este miércoles con molestias musculares y parece descartado para el derbi.
El luso se uniría así a Róber Pier, que se lesionó de gravedad el pasado mes de mayo, a Erick Cabaco, que lleva fuera del equipo quince días por una lesión en el tendón de Aquiles izquierdo, a Sergio Postigo, al que le queda aún al menos dos semanas de recuperación de una lesión muscular, y a Óscar Duarte, que el domingo sufrió ante el Getafe una fractura incompleta en la cabeza del peroné de la pierna izquierda.
Si López no podrá contar en principio con ninguno de sus cinco centrales, Albert Celades en cambio podría tener donde elegir después de que Ezequiel Garay se haya unido este miércoles al grupo aparentemente recuperado de los problemas de espalda que le impidieron estar contra el Villarreal.
Además, el lunes se unió al grupo tras varias semanas en la enfermería por una lesión muscular Mouctar Diakhaby y aunque su incorporación será progresiva, dado que se quiere que esté contra el Ajax (un partido que Garay se perderá por sanción) podría apurar sus opciones de jugar ante el Levante.
Respecto a los otros dos centrales valencianistas, se da por hecho que estará Gabriel Paulista y si hace falta parece que también estará Eliaquim Mangala al que han dado cierto descanso esta semana tras haber jugado dos partidos seguidos después de no disputar ninguno en más de año y medio por una lesión de rodilla.
Source link