Pasaporte escandinavo para soñar

La Real ya está en cuartos de final de la Copa del Rey y se ha ganado el derecho a soñar con lo máximo en el torneo del K.O. El conjunto txuri urdin dejó en la cuneta a Osasuna con la enésima exhibición de talento de Martin
Odegaard y una nueva actuación decisiva de un Isak que volvió a demostrar que Willian
José se puede pasar castigado toda la temporada, puesto que a día de hoy parece muy complicado que termine en el Tottenham.



Los dos jugadores escandinavos hicieron los tres goles de una Real que liquidó al conjunto rojillo en los compases iniciales de la segunda mitad con un gol de falta del noruego y un tanto a la salida de un córner -botado por el mago de Drammen- del sueco. Así se deshizo el empate a uno con el que se alcanzó el descanso tras una primera parte en el que la conexión norteña ya había dejado un gol de Isak que posteriormente fue igualado por Cardona.

El resumen del Real Sociedad - Osasuna de octavos de la Copa


Ya advirtió Jagoba Arrasate en la previa de que necesitaban hacer algo diferente para invertir la tendencia de los partidos jugados esta temporada ante la Real -amistosos y de Liga- y vaya si lo hizo. Por primera vez en la temporada jugó con tres centrales y a la Real le costó digerir esa variante y tardó en hacerse con la batuta del partido.

Imanol puso el once más o menos esperado, con Gorosabel en lugar de Zaldua en el lateral diestro y las entradas también de Barrenetxea y Guevara con respecto al partido liguero. Esto desplazó a Zubeldia al eje de la zaga y a Portu al banquillo.

Si bien los rojillos no inquietaban la portería de Remiro, a los guipuzcoanos les costó encontrar cierta fluidez en su fútbol.

Un disparo alto de Odegaard y un remate en el segundo palo de Barrenetxea fue el bagaje de unos primeros 25 minutos en los que los navarros tenían la situación bajo control, pese al dominio txuri urdin.

Pero justo con el partido camino de la media hora, la Real empezó a encontrar la pócima para desactivar el entramado osasunista. Y la halló precisamente por el centro, por la zona más poblada de rojillos y, cómo no, de la mano de Odegaard, que dejó solo a Isak dos veces antes de que, a la tercera, el sueco no perdonara e hiciera el 1-0 en el minuto 32, con un disparo cruzado a la cepa del palo tras la asistencia del noruego. Justo antes, en el 28 y en el 30, la dupla escandinava ya había avisado con dos combinaciones de alto copete. La primera se fue fuera por poco y la segunda, tras una doble pared, la sacó Juan Pérez, que nada pudo hacer con la tercera.

El 1-0 de Isak instaló la fiesta en la grada de Anoeta, pero duraría poco. En el minuto 35, sólo tres después del tanto del sueco, Barrenetxea se equivocó al tratar de meter un balón hacia adentro cerca de la divisoria. Moncayola intuyó su acción, robó y dejó a Rubén
García en disposición de girarse y meter un pase interior hacia Cardona, con la zaga de la Real muy abierta, en plena salida. El catalán cruzó perfecto ante la salida de Remiro e hizo el 1-1.

Ese tanto desconectó a esa Real que justo acababa de encontrarse y ambos equipos enfilaron el túnel de vestuarios con el empate en el marcador.

El segundo tiempo arrancó con mucha más acción que el primero. Oyarzabal rozó el segundo en el minuto 50 al aprovecharse de una asistencia de Odegaard, que robó a Aridane en la salida rojilla. Y también en un error defensivo llegó una clamorosa oportunidad osasunista. Remiro no se entendió con Guevara, robó Moncayola y se quedó solo ante el portero. Un tremendo paradón del cascantino impidió que se pusiera por delante el conjunto pamplonica

Eran unos primeros compases de imprecisión, hasta que llegó el tipo más preciso que había sobre el campo. Odegaard cogió el balón para botar una falta de Aridane sobre Isak por la que se pidió la roja. Estaba bastante escorada a la derecha, a unos 30 metros de la línea de gol y había una barrera de tres hombres. Todo eso le dio igual al nórdico y la clavó pegada al palo corto. Imposible para Juan
Pérez.

Anoeta enloqueció y lo haría aún más sólo nueve minutos después, en el 69, en una nueva entrega de la conexión escandinava. Esta vez fue desde la esquina. Intentó esta jugada desde el córner la Real hasta que logró el gol. Balón de Odegaard al palo corto, peinada de Isak y a la cazuela. Media eliminatoria en el bolsillo para los txuri urdin, Se desató la fiesta en Amara, donde la parroquia se sintió libre para soñar con esta Copa cuyos cuartos de final se sortearán el viernes en Madrid. La final está a tres partidos. Soñar es libre.

FICHA TÉCNICA:

Real Sociedad, 3

Remiro; Gorosabel, Zubeldia, Le Normand, Aihen (Monreal, min. 59); Guevara, Merino, Odegaard; Oyarzabal (Aritz Elustondo, min. 78), Isak, Barrenetxea (Portu, min. 69).

Osasuna, 1

Juan Pérez; Nacho Vidal, Unai García, Roncaglia, Aridane, Estupiñán; Moncayola, Darko, Iñigo Pérez (Barja, min. 73); Rubén García (Rober Ibáñez, min. 73), Cardona (Adrián, min. 73)

Goles: 1-0: Isak (Min. 32). 1-1: Cardona (Min. 35). 2-1: Odegaard (Min. 60). 3-1: Isak (Min. 69).

Árbitro: Munuera Montero. Mostró amarilla a Zubeldia, Rubén García, Aridane


Source link