El origen de Chucky explicado: cómo Charles Lee Ray se convirtió en una muñeca

Juego de niñosChucky es la muñeca asesina más conocida de Hollywood, pero una vez fue un asesino en serie humano llamado Charles Lee Ray, también conocido como The Lakeshore Strangler. La historia del género de terror está llena de muñecas malvadas, y uno de los primeros ejemplos es la asesina "Talky Tina" que se encuentra en el clásico zona de penumbra episodio "Living Doll". En tiempos más recientes, el demonio poseído Annabelle ha protagonizado tres exitosos Prestidigitación películas derivadas, y el títere llamado Billy se ha convertido en uno de los elementos más emblemáticos de la Sierra franquicia.

Sin embargo, cuando se trata de muñecas asesinas con horror, hay un claro favorito: Chucky. Debutando en 1988 Juego de niños, Chucky ha regresado para reclamar víctimas en seis secuelas, la más reciente en 2017 Culto de Chucky. Chucky, expresado por Brad Dourif, también regresará el próximo año en un Juego de niños La serie de televisión se emitirá en Syfy. Un tanto controvertido, Orion Pictures también estrenó un nuevo Chucky en 2019, con la voz de Mark Hamill, en un Juego de niños rehacer. El creador de la franquicia, Don Mancini, se opuso, pero sus súplicas cayeron en oídos sordos.

Continúa desplazándote para seguir leyendo
Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.

Relacionado: Child’s Play 3 es la peor película de la franquicia: he aquí por qué

Aunque no es tan grande como Freddy Krueger o Michael Myers en los anales del horror, Chucky es definitivamente un ícono del género slasher, y un personaje que incluso la mayoría de las personas que no son fanáticos del horror probablemente reconocerían. Sin embargo, el propio Chucky no siempre fue una muñeca, y su historia de origen sirve para hacer que el personaje sea aún más temible.

Chucky fue una vez un asesino en serie llamado Charles Lee Ray

Brad Dourif en Childs Play

Antes de convertirse en el fanático de las muñecas horrorizadas y sanguinarias, Chucky era un asesino en serie que merodeaba el área de Chicago llamado Charles Lee Ray, apodado "The Lakeshore Strangler" por la policía. Como se ve al principio de la primera Juego de niños, Charles fue finalmente atrapado y disparado por el detective Mike Norris (Chris Sarandon). No queriendo morir, Charles se metió en una tienda de juguetes y usó un artefacto vudú llamado El corazón de Damballa para transferir su alma al objeto más cercano, una muñeca Good Guy. La muñeca ahora habitada por el alma de Charles Lee Ray se vendió posteriormente en un callejón a Karen Barclay, y el resto es historia de terror.

Curse of Chucky revela aún más sobre Charles Lee Ray

Maldición de Chucky

Después de su transición a la muerte como muñeca, realmente no aprendemos mucho más sobre la vida de Charles Lee Ray como humano, al menos fuera de conocer a su ex novia y futura novia Tiffany en Novia de Chucky. En 2013 Maldición de Chucky sin embargo, surgen nuevos detalles inquietantes sobre la vida de Charles que conducen directamente al original Juego de niños. Parece que además de la carrera de Charles como asesino en serie, también se había obsesionado peligrosamente con una conocida mutua llamada Sarah Pierce. Queriendo estar con ella, Charles mató a su esposo y luego la mantuvo cautiva. Sin embargo, sin que él lo supiera, Sarah había revelado su verdadera naturaleza a la policía, y en un ataque de ira, Charles la apuñaló en el estómago, haciendo que su hijo nonato Nica naciera parapléjico. Luego se alejó corriendo, solo para ser perseguido por Mike Norris, y terminó dentro de una muñeca. En todo caso, Charles Lee Ray era de alguna manera incluso peor que Chucky.

Más: Lo que hace bien el juego de niños (que otras películas de terror no lo hacen)

Star Wars Legends Canon

Star Wars: Todo de leyendas Lucasfilm hizo Canon otra vez




Source link