Érase una vez: cada temporada clasificada, según Rotten Tomatoes

Había una vez dio vida a un mundo de cuentos de hadas, que se transmitió de 2011 a 2018 en ABC. La serie tenía personajes como Blancanieves, Robin Hood y el Capitán Garfio que lidian con la vida en el mundo real mientras luchan contra villanos de otros mundos que continuaron amenazando sus finales felices.

Debido a la popularidad del programa, decidimos mirar las siete temporadas y ver cómo se comparan. Sin embargo, en lugar de clasificarlos nosotros mismos, recurrimos a las calificaciones de Tomatometer en Rotten Tomatoes.

Estas puntuaciones se basan en las críticas positivas y negativas de los críticos. Si bien son lo que usaremos para clasificar las estaciones, también notaremos los puntajes de la audiencia, que se basan en las opiniones de los espectadores regulares.

RELACIONADO: Érase una vez: los 10 mejores romances de la temporada 1, clasificados

Con la logística fuera del camino, es hora de regresar a la ciudad encantada de Storybrooke; Aquí está ver cómo cada temporada de Había una vez se clasifica según las reseñas agregadas por Rotten Tomatoes.

8 Serie completa (80%)

Érase una vez Blancanieves y el príncipe azul

Para comenzar, pensamos que nos centraríamos en la serie en su conjunto, que recibió una sólida puntuación de Tomatómetro del 80%.

Aunque la trama principal de cada temporada varió, cada uno entrelazó las historias de varios personajes del universo de Disney, literatura, folklore y cuentos de hadas. Si bien todos los involucrados en la historia fueron importantes, la hija del Príncipe Azul y Blancanieves, Emma Swan, podría considerarse el personaje principal de la serie durante las primeras seis temporadas.

El ingenio, el romance, la complejidad y la emoción del drama tuvieron Había una vez atrayendo una sólida base de fans desde el principio.

7 7 Temporada 7 (43%)

Érase una vez - Adulto Henry Temporada 7

Lamentablemente, lo mejor no siempre se guarda para el final. La última y única temporada podrida de Había una vez trajo un puntaje crítico del 43% y un puntaje de audiencia similarmente bajo del 48%. Esto probablemente tuvo que ver con el nuevo ángulo de la temporada 7.

El último episodio de la temporada 6 fue creado como un final de serie. Eso podría ha sido el final, pero no lo fue, y fue cuando entró la temporada 7.

RELACIONADO: Érase una vez: 5 razones por las que la temporada 7 fue mejor que la temporada 6 (5 esa temporada 6 fue mejor)

Esta temporada tuvo solo unos pocos personajes selectos de las temporadas anteriores que regresaron como personajes principales, con la propia Emma Swan haciendo escasas apariciones. También se adelantó varios años, con un Henry adulto (ahora interpretado por Andre J. West) conociendo a una hija que no recuerda haber tenido. Ella aparece en su puerta porque los personajes de cuento de hadas necesitan salvarse; están bajo una nueva maldición en Seattle, donde una vez más han olvidado su pasado.

Aunque la frescura de la temporada fue divertida, en general, se sintió como un complemento innecesario para muchos.

6 6 Temporada 4 (62%)

La cuarta temporada de Había una vez en general fue bien recibido, con un puntaje crítico del 62% y un puntaje de audiencia del 81%.

Los 24 episodios de esta temporada se dividieron por la mitad, y la primera sección se centró en un Congeladobasada en la historia y la segunda mitad con Ursula, Cruella De Vil y Maléfica buscando sus finales felices rastreando al rumoreado autor.

Muchos críticos sintieron que el Congelado La trama secundaria simplemente existía como un esquema de marketing, sin embargo, los cuentos en capas y la magia en general aún se apreciaban.

5 5 Temporada 1 (80%)

La temporada de debut de Había una vez espectadores inmersos en la encantadora ciudad de Storybrooke, Maine, donde un grupo de personajes de cuento de hadas se había olvidado de quiénes eran y por qué estaban allí. La única persona que puede romper esta maldición es la mencionada Emma Swan.

¿El problema? Ella no sabe que sus padres son personajes de cuentos de hadas y no está lista para creer en la magia. Sin embargo, todavía se ve obligada a confrontar su pasado y su futuro después de que el hijo que dio en adopción aparece en su puerta.

Las hermosas imágenes, el reparto fuerte y la historia interesante hicieron que los espectadores se entusiasmaran. Esto le dio a la temporada un puntaje de Tomatómetro del 80% y un puntaje de audiencia del 88%.

4 4 Temporada 3 (86%)

Al igual que la Temporada 4 discutida anteriormente, la Temporada 3 dividió los episodios en dos mitades. La primera parte de la temporada tuvo a los héroes aventurándose a través de la magia oscura de Neverland en un intento de rescatar a Henry de un malvado Peter Pan. Después de terminar en Storybrooke, la pandilla se ve obligada a descubrir los recuerdos que les han robado, así como la amenaza inminente de los malvados de Occidente.

RELACIONADO: Érase una vez: Los 10 mejores episodios (según IMDb)

Los giros, el desarrollo del personaje, la actuación y las tramas interesantes fueron admirados. Además, nuevos personajes como Ariel y Tinker Bell se agregaron a la diversión. Esto hizo que la Temporada 3 obtuviera un puntaje de Tomatómetro del 86% y un puntaje de audiencia del 85%.

3 Temporada 6 (89%)

La última temporada para que Emma Swan liderara la historia vio al residente de Storybrooke lidiar con amenazas del lado de la Reina Malvada de la personalidad de Regina, así como del Sr. Hyde. Esto hace que todos se preparen para la Finale Battle que se acerca rápidamente, que fue profetizada años antes.

La temporada 6 obtuvo un puntaje crítico del 89% y un puntaje de audiencia del 78% con el factor de entretenimiento alcanzando nuevas alturas. Con las tramas cada vez más gruesas y personajes como Aladdin, Lady Tremaine y Tiger Lily uniéndose al elenco ya convincente, la temporada terminó con mucho amor.

2 Temporada 2 (100%)

Érase una vez Cora y Rumplestiltskin

La primera de las dos temporadas en recibir una calificación crítica perfecta es la Temporada 2. También recibió un puntaje de audiencia del 89%.

Poco después de que la gente de Storybrooke recupere sus recuerdos, los héroes se ven obligados a regresar al Bosque Encantado. Aunque todo lo que realmente quieren es regresar a casa, deben enfrentar a la malvada madre de Regina, Cora, y al pirata impredecible conocido como el Capitán Garfio. Las cosas se ponen aún más locas cuando un extraño se topa con Storybrooke y el ex amante de Emma resulta estar entrelazado con el mundo de los cuentos de hadas.

1 Temporada 5 (100%)

Érase una vez El cisne oscuro Jennifer Morrison

Encabezando la lista está la Temporada 5 perfectamente calificada, que también recibió un puntaje de audiencia del 75%.

La primera parte de la temporada hizo que los personajes viajaran a Camelot en un intento de localizar a Merlín después de que Emma se convirtiera en la nueva Dark. Más tarde, los héroes se ven obligados a viajar al inframundo de Hades para salvar a Hook, quien también cayó hacia el lado del mal.

Las emociones, la profundidad, la energía, los giros de la trama y los entornos frescos dejaron impresionados a los críticos. Además, fue refrescante ver un espectáculo tan entretenido durante cinco temporadas. Literalmente, no había perdido su magia.

SIGUIENTE: 10 razones por las que una vez debería haber terminado con la temporada 6


próximo
Outlander: los 5 mejores conjuntos de Claire (y 5 peores)




Source link