En el mundo de las novelas y películas distópicas, hay muy pocas que sean tan emocionantes y terriblemente proféticas como Los juegos del hambre. Los juegos del hambre es realmente la historia de Katniss Everdeen y sus experiencias como tributo, vencedor y rebelde en el estado opresivo de Panem, pero obviamente los Juegos del Hambre reales también son un factor importante en la historia.
Los juegos en sí son uno de los aspectos más complejos y complejos del mundo entero de THG, y es fácil perderse muchos de los pequeños detalles de los Juegos que los hacen tan únicos y horribles. Entonces puede que hayas visto o leído Los juegos del hambre, pero aquí hay 10 cosas que probablemente nunca sabías sobre los Juegos del Hambre.
10 Una cornucopia de regalos
En cada arena, la Cornucopia es una de las partes más distintas del juego. Como cualquiera que haya visto The Hunger Games sabe, es donde se inicia cada juego y generalmente es el hogar de muchos artículos valiosos.
Pero la Cornucopia no es solo un desastre de posibles armas y suministros esparcidos por casualidad. Para hacer que el riesgo sea más atractivo, las recompensas también se incrementan. Lo que significa que los elementos que se encuentran más profundos en la Cornucopia son los más útiles y valiosos en el juego, pero obviamente es mucho más peligroso profundizar en eso.
9 9 El voluntariado no siempre es un sacrificio
La mayoría de las personas sensatas no querrían ser elegidas como homenaje en los Juegos del Hambre, pero lo sorprendente de esta competencia es que en los distritos donde generalmente se favorecen los tributos, muchos niños toman voluntariamente el lugar del tributo seleccionado en el espera ganar los juegos y obtener el botín.
Estos homenajes a menudo se denominan "homenajes profesionales", y suelen pasar años entrenando para prepararse para los juegos y, con suerte, ganar. Y no debería sorprendernos, pero estos tributos generalmente dominan los juegos, y es raro que alguien además de un tributo profesional gane realmente.
8 Cuando hayas ganado, habrás terminado
Los Juegos del Hambre son una empresa masiva a nivel nacional que tiene muchas reglas y regulaciones. Y una de las reglas establecidas de los juegos es que una vez que hayas ganado el juego, no podrás volver a ser seleccionado.
Obviamente, la probabilidad de ser elegido en la lotería dos veces es muy pequeña de todos modos, pero una de las muchas recompensas que se supone que los vencedores cosechan de la victoria es el hecho de que están a salvo por el resto de sus vidas. Y, por supuesto, esta regla principal se rompió en el 75th Quarter Quell, donde cada tributo era en realidad alguien que ya había ganado el juego.
7 7 La audiencia es obligatoria
Los Juegos del Hambre obviamente se promocionan como el evento del año para Panem en su totalidad, y se promueve como un evento de entretenimiento diseñado tanto para conmemorar la guerra anterior como para mantener cautivada a su audiencia.
Pero claramente hay un propósito más oscuro, que es mantener a todos en cada distrito temerosos del gobierno y demasiado asustados para salirse de la línea. Y como resultado de ese propósito, ver los Juegos del Hambre no es exactamente opcional. Es una regla difícil de aplicar, pero a todos los ciudadanos de Panem se les exige que vean los Juegos del Hambre.
6 6 Objetivos en tu espalda
El proceso de calificación por el que pasan todos los tributos es una especie de espada de doble filo. Por un lado, obtener un puntaje alto antes de los juegos puede hacer que ciertos concursantes sean mucho más intimidantes y más propensos a obtener patrocinios, pero esos puntajes altos también hacen que dicho tributo sea un objetivo mucho más alto.
Y a veces el sistema de puntuación se puede jugar en beneficio de ciertos jugadores, por ejemplo, Johanna Mason se esforzó por parecer débil en sus pruebas de clasificación para que los otros tributos no la temieran como una amenaza, y una vez que ella llegó a la arena, ella volteó completamente el guión y ganó el juego.
5 5 La ventaja juvenil
Rue puede ser linda como un botón, pero fue extraordinariamente desafortunada de ser elegida para los Juegos del Hambre. Quiero decir, todos los elegidos para los juegos tienen mala suerte por sí mismos (a menos que sean una de las carreras voluntarias), pero los juegos también favorecen a los niños mayores para la selección de tributos.
¿De qué manera puedes preguntar? Bueno, cada año cada nombre potencial de tributo se ingresa en la lotería cada vez. Entonces, si un niño tiene 12 años, su nombre se ingresó una vez, si tienen 13, se ingresó dos veces, y así sucesivamente, hasta que cumplen 18 años y se ingresa su nombre seis veces.
4 4 Ganar no siempre se trata de matar
Obviamente, si un tributo es un asesino competente, es mucho más probable que les vaya bien en los juegos o incluso que ganen todo el evento. Sin embargo, ese no siempre es el factor decisivo cuando se trata de ganar los Juegos. La mayoría de los tributos ganan al matar a sus competidores, pero cada arena está llena de peligros que también pueden matar a los tributos.
Como hemos visto en Katniss 'Hunger Games, cualquier persona puede ser asesinada por cualquier cosa, e incluso ha habido ganadores que esencialmente ganaron por defecto. Por ejemplo, Annie Cresta terminó ganando sus Juegos del Hambre porque la arena se inundó y ella era la nadadora más fuerte que quedaba.
3 Ha habido casi 2,000 tributos
Es lo suficientemente horrible como para darse cuenta de que casi dos docenas de niños cada año fueron sacrificados en el altar de los gloriosos juegos de Panem, pero cuando se mira en el contexto general de los juegos históricos del hambre, es aún más horrible pensar en eso.
24 tributos al año durante 75 años significa que ha habido 1,800 tributos en la historia del juego (hubiera sido 1,824 si los últimos Juegos del Hambre no hubieran reutilizado tributos anteriores). Panem ciertamente quería asustar a sus ciudadanos, y ¿qué mejor manera de hacerlo que con casi 2,000 niños muertos?
2 Tentaciones
Hay muchos objetivos detrás de la creación y el mantenimiento de los Juegos del Hambre, pero aparte de todas las implicaciones políticas y sociales del evento, en última instancia, también están diseñados para entretener a las masas. Y como resultado, obviamente los creadores del juego harán cosas para darle vida a todo si el "show" se está volviendo demasiado aburrido.
Una de las formas más fáciles de hacer que eso suceda es "fiestas", que son esencialmente reabastecimientos de la Cornucopia después del baño de sangre inicial para atraer a la mayor cantidad de concursantes hacia ella, y también a enfrentamientos entre ellos.
1 No comas a los ricos
Una de las peculiaridades más oscuras de los Juegos del Hambre es que, aunque se ha elegido un nombre de la lotería de tributo para niñas y niños, no hay probabilidades iguales para todos los que han ingresado.
Sí, los niños que son mayores tienen más probabilidades de ser elegidos, pero los niños que han ingresado más veces también tienen más probabilidades de ser elegidos. Los niños pueden adquirir raciones de comida del gobierno ingresando sus nombres en más ocasiones, lo que significa que cuanto más pobre sea la familia de alguien, más probabilidades hay de que sean elegidos como tributos para los Juegos del Hambre.