The Mandalorian corrige la caída del imperio en la línea de tiempo de Star Wars

El mandaloriano ha ayudado a corregir las circunstancias de la caída del Imperio en el Guerra de las Galaxias historia. En el clímax de ambos El regreso del Jedi y el original de George Lucas Guerra de las Galaxias En la trilogía, Luke Skywalker derrota a Darth Vader, quien luego se ve obligado a finalmente darle la espalda al Lado Oscuro y matar al Emperador. Mientras tanto, Han, Leia, Lando y el resto lideran un asalto a la base del Imperio en Endor para evitar la finalización de una segunda Estrella de la Muerte a medio construir. Después del éxito en todos los ámbitos, los Rebeldes se divierten toda la noche con sus peludos amigos Ewok, seguros sabiendo que el Imperio finalmente había sido derribado y que ahora la libertad reinaría en toda la galaxia.

Continúa desplazándote para seguir leyendo
Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.

Muchos post-El regreso del Jedi Las historias en forma de cómics, novelas, etc. han demostrado que esto no era actualmente Al final de la lucha de la Alianza Rebelde, y lo que siguió fue una campaña de limpieza que vio a los Rebeldes cazar y destruir las fortalezas y puestos de avanzada restantes aún bajo el control del Imperio. Esto no solo tiene sentido lógico, sino que conduce a algunas historias secundarias fascinantes que no le restaron valor a la victoria decisiva de los rebeldes sobre Endor. sin embargo, el Secuelas Las novelas llevaron las cosas un paso más allá.

Relacionado: Teoría de Star Wars: Baby Yoda es la última de sus especies

El nuevo Canon de Star Wars hizo Jakku The Final's Stand, no Endor

Star Wars: El despertar de la fuerza introdujo el planeta de Jakku e inmediatamente anunció la importancia de la ubicación en Guerra de las Galaxias mitología al revelarlo como el cementerio de Star Destroyers, X-Wings y otros restos de la antigua guerra entre el Imperio y la Alianza Rebelde. Evidentemente, una gran batalla había tenido lugar en este planeta atrasado nunca antes visto. Chuck Wendig's Secuelas trilogía de libros llenó los espacios en blanco que dejó Star Wars: El despertar de la fuerza, revelando que Jakku era la ubicación de la última posición del Imperio, y el lugar donde los rebeldes finalmente reclamaron la victoria de una vez por todas.

Dirigidos por un seguidor del propio Palpatine, Gallius Rax, las dragas de las fuerzas del Imperio de toda la galaxia se reunieron en Jakku, invitando a la Nueva República recién formada a que las viniera a buscar. Poco más de un año después de ser derrotado en Endor, comenzó la Batalla de Jakku, que continuó durante varios meses incluso después de que el Imperio se rindió formalmente. Cuando todo estuvo dicho y hecho, el Imperio ya no existía y la era nefasta de la Nueva República realmente comenzó.

La batalla de Jakku, y de hecho todo Secuelas La trilogía abarca varias historias aclamadas por la crítica, pero la remodelación de la derrota del Imperio hizo que Endor se sintiera mucho menos significativo en el gran esquema de la Guerra Civil Galáctica, con Jakku reemplazándolo en la decisiva batalla final.

El mandaloriano vuelve importante a Endor

El Retorno del Jedi - Anakin sin máscara

El mandaloriano ha sido elogiado por su Guerra de las Galaxias personaje principal fascinante y de construcción mundial y, por supuesto, Baby Yoda, pero la serie Disney + también ha reforzado algunas áreas del canon de franquicias al explicar y ampliar elementos previamente vagos. El episodio 4, "El santuario", hace algo similar, ayudando a restablecer la importancia de la Batalla de Endor. Cuando el Mandaloriano se encuentra con el ex Soldado de Choque Rebelde, Cara Dune, en Sorgan, ella explica su razonamiento para abandonar la Alianza Rebelde y esconderse en un planeta tan remoto.

Relacionado: El Mandaloriano se duplica en el Retcon de túnicas Jedi de Lucas

Dune afirma que todo cambió después de la Batalla de Endor. De repente, estaba siendo asignada para escoltar delegaciones políticas en lugar de misiones para desenterrar el hedor persistente de las fuerzas imperiales en toda la galaxia, por lo que optó por salir y dejó la Nueva República a su diplomacia. Este intercambio confirma que fue la Batalla en Endor, no Jakku, lo que señaló la desaparición del Imperio, y que la derrota de Palpatine fue el momento que cambió el juego, como se dijo originalmente en El regreso del Jedi. Jakku pudo haber sido la etapa final en las operaciones de limpieza de los rebeldes, pero El mandaloriano posiciona a Endor como la victoria más importante una vez más.

Más: Star Wars confirma por qué Jango y Boba Fett no pueden ser mandalorianos

El mandaloriano continúa el 6 de diciembre en Disney +.

Chris Evans como el viejo Steve Rogers en Avengers Endgame

Lo que significa la línea "No, no creo que lo haré" del Capitán América




Source link