El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, según publica el periódico británico Mirror, reaccionó con enojo ante los informes relativos a las conversaciones que Florentino Pérez, máximo mandatario del Real Madrid, sostuvo con Gianni Infantino, presidente de la FIFA, sobre su idea de formar una nueva Superliga a nivel europeo. Un nuevo torneo que sustituiría a la Champions League, y que estaría formado por 20 clubes de las principales ligas europeas, como la inglesa, la española, la italiana, la francesa o la alemana.
Una idea que no ha gustado nada a Ceferin: “He leído sobre este plan loco. Si se cree en los informes, provienen de un solo presidente de club y un administrador de fútbol solitario. Sería difícil pensar en un esquema más egoísta y egoísta. Claramente arruinaría el fútbol en todo el mundo; para los jugadores, para los fanáticos y para todos los que están relacionados con el juego, todo por los beneficios de un pequeño número de personas”.
Ceferin no cree que los planes puedan seguir adelante, y predice que habría una reacción contraria si alguna vez llegaran a buen puerto. “Afortunadamente, todavía hay demasiado sentido común en el juego para que este tipo de ideas locas tengan éxito. De hecho, es tan descabellado que no puedo creer que alguien lo haya soñado”, apuntó el presidente de la UEFA. A partir de 2024, eso sí, está previsto que la máxima competición continental tenga 32 equipos repartidos en cuatro grupos de ocho, y no ocho grupos de cuatro equipos como ahora.
Source link