Hamilton insinua que Verstappen se ha ofrecido a Mercedes


El seis veces campeón de Fórmula Uno Lewis Hamilton ha celebrado el éxito de su equipo Mercedes este viernes y ha sugerido que estaban siendo bombardeados con llamadas de rivales que querían estar en su posición.



En declaraciones a los periodistas en la rueda de prensa FIA antes de recibir su trofeo de campeón en una gala de entrega de premios en el Museo del Louvre en París, el británico de 34 años ha reconocido que el de Mercedes era el asiento más popular en la parrilla de salida.

“Es un momento interesante porque hay muchos pilotos que buscan puesto en todas partes”, dijo el campeón, que acaba contrato al final de 2020 y está analizando sus opciones. “No creo que el asunto de la renovación sea estresante. Siempre hay un camino claro de comunicación entre Toto y yo. Nunca ha habido ningún secreto y eso no cambiará. Realmente no ha puesto mucha energía para tomar una decisión”.

Y desveló “la cantidad de llamadas que (el jefe del equipo Mercedes) Toto (Wolff) recibe de cada piloto, incluido el que estuvo aquí recientemente, pidiendo venir …”.

Hamilton habló después de que Max Verstappen de Red Bull se hubieran enfrentado las preguntas. Ganador de tres carreras este año y tercero en el campeonato, es visto como un campeón del futuro y muy en el radar de Mercedes. Él también será agente libre después de la próxima temporada.

“Todos están tratando de dejar su equipo para venir a donde estamos”, dijo Hamilton.

“Lo cual es comprensible porque todos quieren ganar y todos quieren ser parte de una fórmula ganadora. No creo que sea estresante en este momento”.

Hamilton, quien ha sido vinculado a Ferrari por los medios de comunicación italianos que informaron de dos reuniones con el presidente de Ferrari, John Elkann, dijo que sería difícil dejar a Mercedes, quien completó este año un sexto título consecutivo de constructores sin precedentes.

“Amo donde estoy, amo a las personas con las que trabajo. Es realmente difícil alejarse de algo que amas tanto como yo”, dijo.

“He estado con Mercedes desde que tenía 13 años, así que es muy difícil imaginarme en otro lugar”.

Se ha mencionado que Wolff sería un posible sucesor del presidente de la Fórmula Uno, Chase Carey, y Hamilton dijo que el austriaco tenía que decidir qué era lo que más le convenía. “¿Sería lo mismo sin Toto? No lo creo”, dijo el campeón.

“Pero tiene que hacer lo que es correcto para él, al igual que yo sabré lo que es correcto para mí cuando tenga que tomar la decisión. Cambiar a veces también es algo bueno”.

Previamente Verstappen dijo que aún no estaba considerando opciones para 2021: “Tengo un año más en el contrato, pero creo que lo más importante es que solo veamos lo que sucede al comienzo de la temporada”, dijo.


Source link