La trilogía secuela de la franquicia de Star Wars ha girado en torno a un nuevo grupo de héroes y villanos que luchan por el destino de la galaxia, pero también están recibiendo mucha orientación de los personajes principales que derrotaron al Imperio en la trilogía original. Han Solo tuvo su momento para brillar Star Wars: El despertar de la fuerza, Luke Skywalker rescató a la Resistencia en Star Wars: The Last Jedi, y ahora el general Leia Organa está listo para jugar un papel importante en Star Wars: The Rise of Skywalker.
Pero las circunstancias que rodearon su papel en la nueva película han cambiado después de la trágica muerte de Carrie Fisher hace casi tres años. El cineasta J.J. Abrams mantiene a la actriz involucrada gracias a las imágenes no utilizadas de El despertar de la fuerza.
"Claramente habríamos hecho otras cosas si Carrie hubiera estado presente, pero diré que a pesar de que ya no está con nosotros, su presencia en la película no es intrascendente", explicó Abrams durante una entrevista con CinemaBlend. "No se la está" agregando "para que esté en la película. Y diría que su historia, su papel, la importancia de Leia, diría que es tan profundo como lo que estás diciendo a pesar de que ella no estaba aquí ".
Se rumorea que la película final de la trilogía siempre fue planeada para presentar a Leia en un papel destacado, al igual que Luke en The Last Jedi y Han en El despertar de la fuerza.
"No había forma, como dije antes, de contar la historia sin Leia. Ella es demasiado importante. Es la saga Skywalker. Ella es la Skywalker viva en nuestra historia. No quieres comenzar la historia y decir que algo sucedió para ella entre películas. No se sentía bien. Nunca lo habíamos refundido. Una Leia digital no funcionaría. No había forma de hacerlo ".
Abrams dijo que tenía la desalentadora tarea de reelaborar la película sin Leia hasta que regresara y mirara sus viejas imágenes con Carrie Fisher, dándole al cineasta una epifanía.
"Cuando miramos las imágenes de [Guerra de las Galaxias:] El despertar de la fuerza, con lo que obviamente estaba muy familiarizado, y me di cuenta de que teníamos una serie de escenas que podíamos usar, y, y al escribir escenas, de repente fue como, 'Oh, Dios mío, podríamos contar la historia con Leia en la película'. "
Los fanáticos podrán ver cómo termina la historia de Leia y cómo termina la saga cuando Star Wars: The Rise of Skywalker se estrena en cartelera el 20 de diciembre.
Source link