Lo que costaría Cavani en invierno y por qué es casi imposible


El Atlético de Madrid tiene ahora mismo una alarmante falta de gol. De hecho es una racha histórica. Ningún equipo rojiblanco había marcado tan pocos goles a a estas alturas de temporada en LaLiga.



Se generan ocasiones, pero no se marcan. A ello se suma que Diego Costa estará en el dique seco hasta inicios de abril. Lo que es una merma importante por más que el de Lagarto no estuviese teniendo su temporada -dos goles y una asistencia hasta su lesión-.

Lo primero que hay que aclarar en todo este asunto es que el club colchonero insiste a todos aquellos que quieran escucharle, que está casi imposible poder fichar en invierno. El Atlético de Madrid ha venido aclarando, incluso antes de la lesión de Costa, que el margen de maniobra que tenía para incorporar jugadores a partir de enero, era nulo. Cero.

El Atlético a cubierto al 100% el límite salarial que impone LaLiga. Por eso, un fichaje de las características que requeriría poder fichar alguno de los nombres que suenan en el mercado, son casi imposibles. El organismo que regula la competición liguera tiene que aprobar cualquier fichaje y éste no se puede trampear. Pongamos por caso que Zlatan
Ibrahimovic (que no ha aclarado su futuro aún) quisiese fichar por el Atlético. Llegaría gratis, por ahí el club rojiblanco no tendría que pagar traspaso.

Sin embargo, LaLiga impone una horquilla de cantidades en el salario del jugador, conforme sueldos anteriores, para evitar irregularidades. Por ejemplo, que un club fichase a una súper estrella, le pagase x cantidad en su contrato y otra bajo cuerda. Es decir, que aunque Zlatan
Ibrahimovic, por poner un ejemplo al azar, quisiese jugar ‘gratis’ en el Atlético, no podría.

Además, en este contexto, la única opción que tendría el Atlético de poder fichar un ‘9’ este invierno sería a través de la venta de un jugador o varios, que dejasen el suficiente hueco para que el equipo rojiblanco pudiese encuadrar ahí la cantidad por amortización de fichaje (incluso en una cesión se abona una cantidad) más el sueldo del jugador.

Por ahí, el Atlético entiende que tendría que malvender a un futbolista en invierno para poder fichar a un delantero y hacerlo en un mercado que históricamente no ha sido muy propenso a gangas ni a éxitos.

Entre los nombres que están sonando está el de Edinson Cavani, del PSG. Ya les contamos en este diario que es un jugador que gusta, que cumple los requisitos que al Cholo le gustan, como agresividad, experiencia y gol. Sin embargo, se trata de una operación que sería más factible en verano, en el que el jugador quedaría libre, que ahora en invierno.

El futbolista está muy molesto con su situación en el PSG, apenas lleva minutos en este curso, y no desea que su salida, quedando libre en apenas unos meses no quiere que el club galo ingrese un solo euro por su fichaje.

Y ahora, desde Francia, se anuncia que el club galo estaría dispuesto a dejarle salir en invierno y se ha desvelado la cantidad. Según el periodista Mohamed Bouhafsi, de RMC Sport, el PSG habría fijado el precio inicial de Cavani en 14 millones de euros.

Hablamos de un jugador, que según informaciones en Francia, en 2018, cobraba un sueldo bruto de 18 millones de euros (en torno a los diez netos anuales). Es evidente que a día de hoy, con 32 años de edad, esa cantidad está fuera de mercado. Es decir que, de acabar en el Atlético, tendría que reducir drásticamente el dinero que cobra.

Una dificultad añadida para el mercado de invierno puesto que el Atlético tendría que hacer hueco con fichas muy altas y eso significa jugadores importantes que deberían salir. Además del dinero de la parte proporcional de la amortización (que podría ser a plazos) el equipo rojiblanco debería añadir una alta ficha. Si el club colchonero es capaz de sortear todo lo antes dicho, entonces y sólo entonces podríamos hablar de opciones de firmar a un jugador como Cavani en invierno.


Source link