Bombardeo de remates del Atlético en el entreno


El Atlético de Madrid se entrenó este lunes en el Cerro del Espino
de
Majadahonda. Comenzó a preparar el partido de este miércoles ante el Lokomotiv de Moscú, en la Liga de Campeones. Está claro que hay algo que preocupa en este equipo y es la falta de acierto rematador.



“Debemos tener más tranquilidad, que la ansiedad no te gane, aparecerá la precisión, tuvimos ocasiones, importantes, mano a mano con el arquero, la de Joao Félix es una jugada muy buena, hizo lo que tenía que hacer, se le fue alta. Lodi, rompiendo y se le fue fuera”, explicaba Simeone al acabar el choque de Villarreal.

Lo cierto es que el equipo rojiblanco vive una sequía histórica. Apenas 16 goles en 16 partidos de Liga. Nunca antes había marcado tan pocos goles a estas alturas de la temporada. En las temporadas 81-82 y 05-06, las más flojas en este sentido, se había marcado un gol más.

Por eso, no extraña que la sesión realizada por el equipo colchonero se centrase sobre todo en este aspecto, en el de los remates a puerta. Tras media hora de gimnasio, el equipo colchonero saltó al césped del Cerro del Espino. Tras unos rondos para ponerse a tono, el equipo trabajó con balón, primero en pases, pero sobre todo y lo más interesante, en remates.

Más de 40 minutos de centros al área de los laterales y los interiores para que los compañeros afinasen puntería. Porque ocasiones no están faltando, lo que está faltando es puntería. Por ejemplo, en Liga, el Atlético tiene una media superior a los 12 remates por partido, sin embargo es el sexto equipo con menos gol de la competición, de 20.

Simeone insistió en los remates, en afinar la puntería, pero no sólo, porque los rojiblancos también tuvieron un entrenamiento en el que se practicaron penaltis. Por lo demás, destacar la ausencia de los lesionados Savic, Costa y Vitolo. Y la presencia de los canteranos Íker Recio, Soto y Riquelme.


Source link