Nicolás Lodeiro anotó un gol y abasteció a Raúl Ruidíaz en otro par, lo que bastó para que los Sounders de Seattle dieran la campanada el martes, al imponerse 3-1 sobre Los Angeles FC, instalándose en la final de la MLS.
El peruano Ruidíaz y el uruguayo Lodeiro marcaron en un intervalo de cuatro minutos del primer tiempo para dar la ventaja a los Sounders, que terminaron eliminando al equipo que terminó como líder de la Conferencia del Oeste y de la MLS.
Seattle mostró vocación para disputar encuentros de vida o muerte y superó a LAFC, un club surgido hace apenas dos años. En cinco duelos, los Sounders no habían derrotado al club angelino.
El colombiano Eduard Atuesta anotó mediante un tiro libre en los primeros minutos por LAFC, que impuso récords de puntos, tantos y diferencia de goles durante lo que fue tal vez la mejor campaña regular por parte de un club en la historia de la liga. El jueves pasado, LAFC doblegó 5-3 al Galaxy, su rival angelino, para conseguir su primer triunfo en playoffs.
Pero los Sounders tienen años de experiencia en estas instancias, algo que no puede igualar LAFC. Y los líderes de Seattle hicieron gala de esta virtud para colocar al equipo en la final, que se disputará a un único partido.
Seattle conquistó el cetro de la liga en 2016 y perdió la final ante Toronto FC en 2019.
Recibirá a Toronto o visitará al campeón defensor Atlanta United en el cotejo decisivo, el domingo 10 de noviembre. La final de la Conferencia del Este se disputará este miércoles.
Seattle mostró también una atenta labor defensiva que anuló al mexicano Carlos Vela, quien había anotado 34 goles en la temporada regular, un récord, y había marcado en dos ocasiones frente al Galaxy, la semana pasada.