La prensa alemana sitúa a Javi Martínez entre los descartados del Bayern en 2020


Javi Martínez pierde crédito en la Bundesliga. Sus últimas actuaciones ante Leverkusen y Monchengladbach le han puesto en el disparadero, especialmente la cita jugada el pasado sábado 7 de diciembre ante el líder de la competición alemana. El exrojiblanco cometió un penalti en el minuto 90 calificado en algunos medios como una negligencia. El partido iba empate a uno y la pena máxima materializada por Bensebaini provocó la derrota de los dirigidos por Hans-Dieter Flick. El navarro, además, tuvo que coger el camino de los vestuarios expulsado. Su compañero Kimmich acabó llorando por un nuevo partido perdido, el cuarto de la temporada, algo inusual para un equipo como el Bayern acostumbrado a dominar la Bundesliga.



El equipo muniqués se ha situado séptimo en la clasificación, fuera de las posiciones europeas, con 24 puntos, a siete del primer clasificado, el Monchengladbach. Entre medio están Leipzig (30 puntos), Dortmund (26), Schalke 04, Freiburg y Leverkusen, los tres con 25.

En esta tesitura, el entorno del Bayern ya comienza a hacer cábalas de cara a una reestructuración de la plantilla de cara a la próxima temporada. Y en ella no entra Javi Martínez, según lo publicado por Sport Bild, que habla de un cambio total en el equipo que afectaría sobre todo a jugadores que acaban contrato en 2021 y por los que podrían sacar un rendimiento económico en el mercado invernal o cuando finalice la temporada 2019-20.

Esta publicación asegura que el año pasado hubo negociación entre el club y jugador para analizar si convenía su continuidad. Finalmente, se acordó que sí era necesaria con el compromiso de hablar nuevamente sobre su futuro en el verano de 2020. Ahora, parece que la opinión es hacer caja con su traspaso, convencidos de que ya ha dado todo como futbolista del Bayern Munich después de ocho temporadas en el equipo. Aquí es donde podría entrar el Athletic.

Otro de los que tampoco contaría en el nuevo proyecto es Thiago, que con la llegada de Flick ha perdido su titularidad en el centro del campo. El hijo de Mazinho no está satisfecho con su situación en el Bayern y vería con buenos ojos regresar a la Liga española.


Source link