Dos bajas de peso en el Alavés para el choque ante el Leganés


Víctor Laguardia y Wakaso Mubarak se unen definitivamente a Tomás Pina en la lista de bajas para el choque frente al Leganés. Ambos fueron ayer sancionados por un partido por el Comité de Competición, que desestimó el recurso albiazul a la segunda amarilla que vio el ghanés.



Se confirma por tanto que Asier Garitano va a perder a tres de sus peones vitales para la cita frente al Leganés, un duelo que se presenta como una ocasión ideal para descartar virtualmente a uno de los rivales directos en la lucha por la salvación. Si gana, el Alavés, ahora 15º con 18 puntos, elevaría a 12 su renta con los pepineros, una diferencia ya prácticamente insalvable. Si empata, conservaría los nueve puntos de renta que atesora actualmente.

No obstante, tendrá que hilar muy fino el técnico babazorro para elegir su once frente a un adversario que ha empezado a reaccionar, ya que va a ser la primera ocasión en la que su equipo va a encarar un encuentro sin poder contar con ninguno de estos tres pilares.

En el caso del centrocampista de Ciudad Real, el club deberá hallar un recambio de garantías dentro de su plantilla mientras decide si refuerza su medio campo en el mercado invernal. Por su parte, Laguardia y Wakaso volverán a estar disponibles para cerrar el 2019 en el Camp Nou.

Recurso no admitido

A diferencia de la semana anterior, en la que Competición sí tuvo en cuenta la reclamación albiazul para anular una amarilla a Aleix Vidal, esta vez no ha atendido las alegaciones interpuestas por el club para tratar de dejar sin efecto la segunda amarilla que vio el ghanés en el Nuevo Los Cármenes.

Según explicó dicho Comité, el Alavés, en su recurso, indicó que su futbolista “jugó limpiamente el balón” en la acción en la que resultó expulsado al ser amonestado por segunda vez.

Sin embargo, Competición dedujo que no existió “un error material manifiesto” en la decisión de Gil Manzano y explicó cómo el centrocampista babazorro “contacta con el balón pero también lo hace con el jugador rival al que derriba como consecuencia de la acción”. Por ello, consideró que “corresponde valorar al árbitro” si el lance “era susceptible de ser considerado como falta y merecedor de amonestación”.

Mal menor

En cuanto a Víctor Laguardia, el club babazorro puede darse por satisfecho con el castigo de un partido. Cuando se muestra una roja directa, esta es la sanción más leve que recibe el jugador expulsado. Por lo tanto, el Alavés, dentro del carísimo peaje que paga tras su paso por Granada, sale le menos perjudicado posible en el caso del central.

Gil Manzano, que expulsó al aragonés tras una muy rápida revisión de la jugada en el VAR, no recogió si existió o no intención en la falta cometida y se limitó a redactar cómo el babazorro “golpeó con sus tacos en la cadera de un adversario después de despejar un balón poniendo en riesgo la integridad física del mismo”.

Hasta la fecha, el equipo babazorro ha sufrido tres expulsiones en esta Liga. La primera se produjo en la sexta jornada, en el derbi frente a la Real Sociedad, cuando Manu García vio una doble amarilla. Las otras dos llegaron el pasado sábado en Granada. A estas tres hay que unir también la sanción a Borja Sáinz, que no pudo jugar en Granada después de ser expulsado con el filial por doble amonestación en la jornada anterior.

Además, cuatro babazorros han sido también castigados con un encuentro de suspensión por completar un ciclo de cinco amarillas. Son Wakaso, líder de tarjetas en LaLiga, Manu García, Laguardia y Rubén Duarte.


Source link