El Betis, a igualar su segunda mejor racha de victorias en 22 años


El Real Betis, de la mano de Rubi, tratará de conseguir este domingo ante el RCD Espanyol su cuarta victoria liguera consecutiva de la temporada -tras las sumadas ante Valencia, Mallorca y Athletic-, con lo que igualaría su segunda mejor racha de victorias de los últimos 22 años, solo superada por las seis seguidas que logró en marzo de 2018 de la mano de Quique Setién, que le catapultaron hacia la Liga Europa.



Esa racha de seis victorias de marzo de 2018 es la mejor de la historia del club, superando las cinco que tenía como récord desde la temporada 1934/35 -cuando ganó la Liga- y repitió en marzo de 1997, de la mano de Lorenzo Serra Ferrer (esa campaña acabó 4º con récord de puntos, 77) en una Liga de 22 equipos.

La penúltima vez que el Betis ganó cuatro partidos seguidos en Primera fue en septiembre de 2011, de la mano de Pepe Mel y recién ascendido de Segunda división. Los béticos ganaron los cuatro primeros partidos de Liga -a Granada, Mallorca, Athletic y Zarragoza- y se pusieron líderes, aunque luego encadenaron la peor racha de la historia del club, al perder seis partidos seguidos y sumar solo un empate y nueve derrotas en diez jornadas (un punto de 30), racha que se truncó el 10 de diciembre de 2011 con una agónica remontada ante el Valencia, al que los verdiblancos derrotaron 2-1 con dos goles de Rubén Castro en los minutos finales (85’ y 89’).

Solo un precedente

El Betis solo ha sido capaz de ganar cuatro partidos seguidos en Primera una vez en los ocho últimos años, dos veces en los quince últimos y ocho veces desde que se transformó en SAD en 1992, hace más de 27 años. Para encontrar la última racha de cuatro victorias ligueras seguidas antes de transformarse en SAD hay que remontarse a febrero de 1981, cuando de la mano de Luis Cid Carriega ganó en Las Palmas 2-4, luego 1-0 a la Real Sociedad, 0-4 al Atlético de Madrid en el Vicente Calderón (con dos goles de Morán y otros dos de Diarte) y 0-1 al Hércules en el Rico Pérez.


Source link