Mikel
Oyarzabal conoce a la perfección el sabor de la victoria ante el Barcelona. La propició él con su golazo de cabeza (1-0) en su primer enfrentamiento ante los culé en casa, con 18 años, en la campaña de su debut en la Real, la 2015/16. Por todo ello, de cara al partido del sábado afirma en una extensa entrevista en Radio Marca Donostia que “estamos muy ilusionados” y lo explica: “El campo va a estar a rebosar y tenemos que ser optimistas. Podemos hacerles daño como ya hemos hecho otros años”.
El eibarrés no coincidió con Griezmann en el primer equipo de la Real, pero tiene una consideración muy elevada del francés: “Por mucho que la gente diga, Griezmann está haciendo las cosas muy bien”, sostiene. A juicio del ‘10’ de la Real, el de Macon “es un gran jugador y en la Real aprendió muchísimo. Ya ha demostrado el talento que tiene”.
En el vestuario realista tampoco están demasiado obsesionados con Leo
Messi. Oyarzabal es consciente de que “mucho de lo que hace el Barça”, gira en torno al crack rosarino, a su entender “el mejor jugador del mundo”; pero tiene claro que “dependemos de lo que hagamos nosotros”.
Portu, ‘el vinagres’
El canterano realista se refiere asimismo a algunos de sus compañeros. Sobre Alexander
Isak, significa que “nos ha sorprendido a todos. Tiene un sentido del humor increíble, es muy humilde y tiene la cabeza muy bien asentada”. De Portu, no se corta al afirmar que “yo le llamo ‘vinagres’. Es una persona a la que no le gusta perder a nada y lo refleja siempre en el campo”. A su contemporáneo Zubeldia siempre le echa flores: “Rinde juegue donde juegue. Desde que le conozco, ha marcado la diferencia en todo. Tiene una cabeza privilegiada para entender los momentos del partido”
Yo le llamo ‘vinagres a Portu, es una persona a la que no le gusta perder a nada
Está de acuerdo el ‘10’ en que la Real ha hecho buenos fichajes esta temporada, que es como tiene que ser en la entidad txuri urdin: “Los jugadores que vienen de fuera tienen que venir a aportar cosas diferentes a lo que ya hay aquí, si no que suba gente del filial”, manifiesta, compartiendo el habitual mensaje del club.
Ilusionado con la Copa y el futuro
El eibarrés está muy ilusionado con la Liga, pero también con la Copa y juzga de “peligroso” el duelo del próximo jueves contra el Becerril. En todo caso, él quiere jugar: “Si fuera por mí este año jugaba los 38 partidos de liga y todos los de la Copa”. En torno a la Liga, asegura que “no tenemos presión por ser cuartos. Sabemos que va a ser complicado mantenernos arriba, pero confiamos mucho en nosotros”.
Ya he dicho mil veces que estoy en el sitio en el que quiero estar
Era inevitable preguntarle sobre su futuro y los rumores de supuestos intereses de equipos como el Manchester City. Oyarzabal responde así al periodista Jon
Cuezva: “Ya he dicho mil veces que estoy en el sitio en el que quiero estar. Han salido cosas este verano que no son verdad. Estoy muy contento en mi casa y me siento muy valorado”.
Source link