El entrenador del Levante, Paco
López, aseguró este viernes que no le sorprende “en absoluto” el buen inicio del Granada y destacó que si quieren imponerse este sábado en Los Cármenes deberá aparecer su “gen competitivo” y mejorar el rendimiento tras dos derrotas en las últimas dos jornadas.
“Mantienen la inercia de haber subido el año pasado. Tienen un compromiso brutal con la idea del entrenador y la gente nueva le da ese grado de experiencia y madurez”, dijo Paco López en la rueda de prensa posterior al entrenamiento.
“Tiene jugadores de banda desequilibrantes, pero destacaría el bloque. El Granada te lleva en su campo a que haya un ritmo alto, a meterte en tu campo. Es un equipo agresivo también, espero un partido igualado y tratar de ser eficaces”, agregó.
Después de haber perdido ante el Getafe y el Valencia en las dos últimas jornadas, Paco López explicó que deben dar un paso adelante y mejorar también en el aspecto anímico y mental cuando reciben un gol en contra.
“Es otro aspecto que tenemos que mejorar. Es cierto que tenemos que seguir creciendo en mentalidad y debemos aprender de esas cosas. Tiene que aparecer ese gen competitivo y estamos en ello. Lo que pasó contra el Valencia nos dolió muchísimo porque después de ponerte 2-0 a nadie le gusta que te remonten”, aseguró.
Contento por Cabaco y Postigo
El entrenador del Levante, que precisó que entre sus jugadores “sí que hay líderes” se mostró contento por la recuperación de Erick Cabaco y Sergio Postigo tras varias semanas de ausencia y descartó que cambiar el sistema defensivo mejorará sus registros. “No creo que se tratara de jugar con tres centrales o no”, zanjó.
Paco López, además, se mostró tranquilo ante la posibilidad de que no dispongan de margen en el presupuesto para fichar en el mercado de invierno. “Trato de ser realista y entender las situaciones. “Estoy contento con la plantilla y si no se puede fichar, estoy convencido de que con esta plantilla vamos a tratar de hacer una buena temporada”, finalizó.
Source link