Los reguladores de las carreras de caballos de California han aprobado tentativamente nuevas reglas sobre los jinetes que azotan caballos durante las carreras, pero retrasaron los resultados de su investigación sobre las 37 muertes de caballos en Santa Anita la temporada pasada.
“Acabamos de aprobar la regla de látigo más restrictiva en América del Norte y quizás en el mundo ”, dijo Greg Ferraro, presidente de la Junta de Carreras de Caballos de California, en la reunión mensual de CHRB del jueves en Los Alamitos. “Me doy cuenta de que en este momento nadie está contento, incluido yo. Pero hemos llegado al punto en que tuvimos que movernos. Alguien tiene que ser el primero. Nos gustaría ver una regla nacional y ciertamente la apoyaríamos ”.
Bajo la regla tentativa, una fusta de equitación no se puede usar más de dos veces seguidas y seis veces durante toda la carrera. El uso del cultivo también se limitaría a una posición oculta no más alta que el hombro de un jinete.
Actualmente, el estado permite a un jinete tres golpes con una fusta antes de darle tiempo al caballo para responder, pero no hay límite en el número total de golpes permitidos durante una carrera.
Las reglas del látigo no son definitivas y se someterán a un período de revisión de 45 días para comentarios públicos antes de su posible adopción.
Los jinetes que violen la regla estarán sujetos a una multa de “hasta” $ 1,000 y una suspensión de tres días.
El Gremio de Jinetes de Caballos había impulsado una regla menos restrictiva, permitiendo siete usos de la fusta, pero en la posición de derecha.
“Creemos que nuestra propuesta es justa ”, dijo el director ejecutivo del Sindicato de Jinetes de Caballos, Terry Meyocks, según Horse Racing Nation. “También creo que es muy importante que tengamos una regla en los Estados Unidos y posiblemente en América del Norte”.
Algunas personas piensan que la nueva propuesta de reglas no fue lo suficientemente lejos.
“Golpear a los caballos para que corran más rápido nunca debe permitirse, en ninguna circunstancia”, dijo Kathy Guillermo, vicepresidenta senior de Personas para el Tratamiento Ético de los Animales.
“Azotar a un caballo dos veces seguidas en lugar de tres sigue golpeando a un caballo. Golpear a un caballo con el látigo en la posición hacia abajo sigue golpeando a un caballo. La industria de las carreras de California argumenta que se le permite abusar de los caballos, y el público y los legisladores estatales no deben tolerarlo. PETA ciertamente no lo hará”.
También en la reunión del jueves, el Director Ejecutivo de CHRB, Rick Baedeker, dijo que los resultados de la investigación de la junta sobre la ola de muertes de caballos de carreras en Santa Anita no estarán listos hasta la próxima reunión de CHRB, programada para mediados de enero en Santa Anita.
Santa Anita, y el deporte en general, ha estado bajo un intenso escrutinio desde que las muertes en la pista de Arcadia comenzaron a atraer más atención de los medios en 2019 que en las temporadas pasadas. La Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Los Ángeles también está llevando a cabo una investigación criminal sobre las muertes.
La junta también votó para prohibir la administración de bifosfonatos en cualquier instalación regulada por la CHRB y aprobó una enmienda que requeriría que los registros veterinarios de un caballo bajo reclamo sean transferidos al nuevo veterinario asistente.