El ser o no ser del Espanyol contra el Betis de Rubi


Tras finiquitar (aunque con derrota) su participación en la fase de grupos de la Europa League, el Espanyol se ejercitó ayer por la mañana en la Dani Jarque dejando aparcado hasta febrero lo de competir por el viejo continente para centrarse en la cruda realidad de LaLiga. Tras 16 jornadas disputadas es colista, con 9 puntos y sin haber estrenado su casillero de triunfos como local a pesar de haber tenido 8 oportunidades. Y en estas, en una situación límite, llega este domingo (16.00 horas) el Betis, de la mano de Rubi, el técnico que propició el regreso perico a Europa tras 12 años de ausencia, y teniendo a sus órdenes a Borja Iglesias, el delantero que hacía los goles que ahora le faltan al Espanyol. ¡Menudo panorama!



Con este escenario, bien se puede decir que este encuentro, aunque no es una final (porque no cierra nada), sí que promete ser crucial para los de Machín. Ganar no bastaría para finiquitar la crisis, pero sí que la calmaría y significaría un empujón anímico. Pero perder podría ser la puntilla que acabase de hundir al equipo.

El Espanyol – Betis, un partido esperado

Pero por si fuera poco con todo esto, el partido es especial en sí mismo simplemente por el regreso a Cornellà-El Prat de los mencionados Borja Iglesias y Rubi, quienes parece ser que no tendrán precisamente un recibimiento entre vítores. “El del Espanyol es un partido marcado. Estamos en este negocio del fútbol y estamos expuestos a la opinión pública. Expliqué en un comunicado los motivos de mi marcha. No vine al Betis por cuestión económica, sino por un proyecto muy ambicioso”, dijo ayer Rubi al ser preguntado por el hecho de que parte de la afición espanyolista le tache de pesetero por cambiar un equipo con el que iba a disputar competiciones europeas por otro que no las juega el presente curso. “Borja Iglesias siempre entrena muy motivado y al cien por cien. Tiene muchas ganas de jugar, igual que Loren. Las decisiones las tomo yo”, comentó Rubi sobre ‘El Panda’ sin desvelar si será titular o no.

El fútbol tiene estas cosas. Los que hace unos meses fueron héroes pericos este domingo pueden ser verdugos. Pero son los que continúan vistiendo la blanquiazul quienes pueden (y deben, por el bien del club y el suyo propio) evitarlo.

El Espanyol se ejercita este sábado a partir de las 17.00 h. en el RCDE Stadium y a posteriori Pablo Machín comparecerá ante los medios.


Source link