Danny Aiello, mejor conocido por su papel en Spike Lee Hacer lo correcto, falleció a la edad de 86 años. Nacido el 20 de junio de 1933, hijo de Frances y Daniel Louis Aiello en Manhattan, Aiello se alistó en el ejército y trabajó como portero de un club nocturno antes de comenzar una carrera en el mundo del espectáculo. Aiello recibió un peldaño en la industria del entretenimiento cuando fue elegido como jugador de béisbol en la película de 1973. Golpea el tambor lentamente enfrente de Robert DeNiro.
Antes de pasar a una prolífica carrera como actor, Aiello se casó con Sandy Cohen en 1955 y trabajó en la terminal de autobuses Greyhound en Manhattan para mantener a sus cuatro hijos. Lamentablemente, su hijo Danny falleció en 2010. Venerado por utilizar sus experiencias de la vida real para perfeccionar su oficio en lugar de estudiar actuación, Aiello con frecuencia mostraba su talento en obras de teatro y obras fuera de Broadway. Aiello hizo historia en el cine cuando fue elegido como Tony Rosato en El padrino: parte II e improvisó la famosa línea, "Michael Corleone dice hola!"La carrera de Aiello se puso en el mapa cuando Lee lo eligió como dueño de la pizzería Salvatore" Sal "Fragione en Hacer lo correcto. Protagonizada por Paul Benjamin, Samuel L. Jackson y Giancarlo Esposito, Hacer lo correcto obtuvo elogios críticos por la poderosa escritura de la película y la exploración de las tensiones raciales. Aclamado como el ladrón de escenas de la película, Aiello recibió una nominación al Premio de la Academia al Mejor Actor de Reparto por su actuación como Sal.
Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.
Según lo informado por TMZ, Aiello falleció el jueves por la noche, 12 de diciembre, luego de un período de enfermedad. Desafortunadamente, Aiello desarrolló una infección mientras estaba en tratamiento, lo que condujo a una mayor disminución de su salud. Rodeado de familia, Aiello se despidió de un centro médico en Nueva Jersey. A Aiello le sobreviven su esposa Sandy y sus hijos, Rick, Jaime y Stacey.
Numerosas celebridades, incluidas Spike Lee, Cher y Mia Farrow, han expresado sus homenajes a Aiello a raíz de su fallecimiento. Aiello siempre tuvo como objetivo pulir su oficio y trabajó constantemente en 2019 con los recientes lanzamientos de Hacer un trato con el diablo y El último gran ahorro. A partir de este escrito, los arreglos de servicio para Aiello se anunciarán en una fecha posterior.
Con una impresionante lista de más de 100 apariciones en cine y televisión, la formidable carrera de Aiello incluyó actuaciones memorables en Lunático, La escalera de Jacob, El último don, y más. Aiello dejó una marca permanente en el mundo del espectáculo, no solo con sus actuaciones, sino también con su reputación de ser un actor trabajador, talentoso y generoso. Sin lugar a dudas, Danny Aiello será extrañado.
Fuente: TMZ