La Real suma ante el Barça el punto más especial en Anoeta

La Real ha sumado un buen punto ante el Barcelona en un partido en el que, aunque empezó ganando, tuvo que igualar tras la remontada de los azulgrana. Fue, seguramente, el punto más especial de la corta historia del nuevo estadio sin pistas. En un campo abarrotado casi hasta la bandera, la familia txuri urdin plantó cara y resistencia al campeón de Liga, al que no estuvo lejos de tumbar, para terminar igualando un encuentro disputado de igual a igual. Con el orgullo de saberse grande.




La Real salió muy enchufada y para cuando marcó Oyarzabal, de penalti en el minuto 12, ya había generado tres aproximaciones inquietantes para Ter
Stegen. Portu no llegó por poco a un centro envenenado de Oyarzabal al segundo palo en el minuto 1, Piqué se cruzó de forma providencial ante Isak en el 2’ y el eibarrés probó con un tiro desde la frontal en el 4’. La imprudencia de Busquets, al agarrar claramente a Llorente en el área en un córner, le dio a la Real la ventaja tras su agresivo arranque.

El 1-0 y el mayor dominio del balón le dio a la Real una primera tranquila ante un Barcelona poco agresivo a la hora de robar el esférico. Salvo una voleada aislada de Suárez a la que Remiro respondió bien, parecía más cerca el 2-0 como en un disparo de Odegaard en el 18’ al que respondió bien Ter
Stegen o en otro cruce decisivo de Piqué, el mejor del Barcelona en la primera mitad, ante Isak cuando se disponía a cruzar en el 32’. La calidad individual de los azulgrana, en cualquier caso, les mantuvo a flote en el primer acto.Llorente midió mal en un balón largo que se comió en la medular lo que permitió a Suárez jugar en vertical y conectar al espacio con Griezmann que batió a Remiro con una sutil picada en el 37.La Real había sido más pero se iba igualada a la caseta.

Para colmo de males, a los tres minutos de la reanudación ya perdía. Messi cazó un rebote con la defensa de la saliendo mal, muy mal alineada y asistió a Suárez que se aprovechó de estar muchos metros en fuera de juego en el inicio de la jugada.

La Real acusó el golpe, un castigo excesivo para los expuestos por unos y otros y el Barcelona jugó sus minutos más cómodos, con algún secuencia de pase larga y eficaz. Griezmann incluso casi caza el 1-3 en un balón largo que, tras controlar en el aire, remató por el palo corto. Remiro le esperaba bien. Pasada la hora de partido, sin embargo, se metió de nuevo en el partido de forma un tanto afortunada. Januzaj, que acababa de entrar, abrió a la izquierda por donde Oyarzabal y Monreal fabricaron un centro que Ter
Stegen despejó mal, dejando el balón muerto a pies de Isak para que empatar a placer. Quedaba algo más de media hora e Imanol metió a Willian
José.

La igualada revitalizó a la Real que primero en una contra mal finalizada con disparo de Odegaard y después en una serie de barullos en el área casi marca el 3-2. Apretaba Anoeta. Pero también dejaba la puerta abierta a su espalda para las contras del Barcelona.

La recta final del partido dibujaba un escenario abierto, con la Real percutiendo pero con el Barcelona sin renunciar al triunfo. A medida que se acercó el final, las pulsaciones parecieron descender, como si a ambos el punto les pareciera un mal menor. El Barcelona pareció dar un paso más en los instantes finales pero la Real, con problemas para tener el balón, resistía. En alguna transición que no llegó a terminar pudo tener alguna opción la Real,al igual que el conjunto azulgrana pero el partido murió en tablas.

Real Sociedad, 2; Remiro; Zaldua, Zubeldia, Llorente, Monreal; Guevara, Merino, Odegaard; Portu (Januzaj, m. 58), Oyarzabal (Barrenetxea, m. 84) e Isak (Willian José, m. 64).

Barcelona, 2: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Jordi Alba (Semedo, m.72); Busquets (Aleñá, m. 72), Rakitic (Vidal, m. 78), De Jong; Messi, Griezmann y Suárez.

Goles:1-0: Oyarzabal, de penalti (m. 12).1-1:Griezmann (m, 37). 1-2: Suárez (m. 48).2-2: Isak (m. 61)

Árbitro: Alberola Rojas.

Estadio:Anoeta (36. 639 espectadores)



Source link