No hay más margen para el error, urge reaccionar ya sea como sea. El 15 de diciembre de 2019 debe convertirse en una fecha que el espanyolismo debería recordar por ser el principio de la remontada, el día que el equipo de Machín puso la primera piedra en el camino para salir del descenso.
El Espanyol, colista de la Liga, no puede fallar hoy, máxime porque su directo rival, el Leganés, puntuó el viernes y ya le avanza en un punto en la tabla y no puede dejar que se abra la brecha. El equipo de Machín vive hoy una nueva ‘final’, la primera de las dos antes de llegar al parón navideño. Se mide al Betis, un equipo al alza al que necesita vencer sí o sí, no cabe otra para mantener vivo el sueño de salvarse.
El bagaje de los pericos en casa, un punto en 8 partidos jugados hasta ahora en el RCDE Stadium (7 derrotas y un empate), no da para albergar una gran esperanza, pero el vestuario, tras tocar fondo, se ha conjurado para firmar hoy el primer triunfo en casa en LaLiga, el punto de inflexión. Es urgente.
Tras la debacle ante el CSKA del jueves en partido de Europa League, la afición estalló y hubo pitos y pañuelos en el estadio. Hoy aparcará rencillas para apoyar con toda su alma al equipo.
Machín volverá a apostar por su once de gala, después de los cambios que introdujo ante los rusos. Así Diego López volverá bajo palos y en defensa repetirán David López, Bernardo y Calero. En los laterales actuarán Víctor Gómez y Dídac, mientras que por delante de la zaga jugará Marc Roca junto a Granero pues Víctor Sánchez no llega a tiempo. Por delante Darder y Wu Lei, mientras que Calleri o Ferreyra pujarán por ser el ‘9’ perico.
El recibimiento que la grada pueda dar hoy a Rubi y Borja Iglesias es otro de los ‘morbos’ del día. Mandi y Fekir entran en la convocatoria del Betis en lugar del sancionado Guardado y de Javi García, que se cayó de la convocatoria. El ‘Panda’ apunta a titular ante su ex equipo. Duelo de alto voltaje.
Source link