Grito 2 nuevamente se centra en Sidney Prescott (Neve Campbell), pero el asesino convicto por error Cotton Weary (Liev Schrieber) emerge como un héroe poco probable. Uno de los primeros papeles que ayudó a poner a Schrieber en el radar de los cinéfilos, Cotton solo juega un pequeño papel en el primer Gritar película, pero vería tiempo de pantalla ampliado en Grito 2 y Grito 3. Si bien Cotton nunca se presenta realmente como un buen tipo, es algo comprensible por qué no es exactamente un rayo de sol, teniendo en cuenta por lo que ha pasado.
Como se reveló en el primero Gritar, Cotton fue a prisión por asesinar a la madre de Sidney, Maureen. Si bien Cotton confesó tener una aventura sexual consensuada con la notoriamente promiscua Maureen, siempre mantuvo su inocencia, al igual que el entrometido reportero Gale Weathers (Courteney Cox) una vez que ella asumió su causa, ganándose la ira de su Sidney. Dejando a un lado las fallas personales de Cotton y Gale, resultaron ser absolutamente correctas, ya que GritarLos asesinos de Billy y Stu admiten después de revelar sus identidades a Sidney que acusaron intencionalmente a Cotton por el salvaje asesinato de Maureen, que de hecho cometieron.
Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.
Cotton había sido condenado a muerte, y si la ola de asesinatos de Billy y Stu no hubiera terminado en derrota, es posible que lo hubieran ejecutado por algo que no hizo. Sería algo comprensible que Cotton se rompiera y persiguiera a Sidney después de tal tratamiento, pero termina siendo un tipo decente, aunque sea un poco rudo.
Por qué Cotton Weary es el héroe más grande de Scream 2
Cuando comienza una nueva serie de asesinatos en el Windsor College de Grito 2 Actualmente asistido por un Sidney Prescott, surgen bastantes posibles sospechosos. Uno es Cotton Weary, que se dirige a Windsor junto a Gale para tratar de usar a Sidney para volver a ser el centro de atención. Si bien las intenciones de Cotton no son exactamente nobles, Sidney podría ser un poco más comprensiva, ya que su testimonio le robó al hombre un año entero de su vida. Además, en defensa de Cotton, Gale lo llevó a creer que Sidney estaba bien frente a él.
Debido al comportamiento ciertamente hostil hacia Sidney por su negativa a participar en una entrevista que limpiaría el nombre de Cotton de una vez por todas, rápidamente se convirtió en el sospechoso # 1. Sin embargo, no resultó ser uno de Grito 2Los asesinos, y al final, a pesar de recordar lo que Sidney le había hecho, eligió salvar su vida y dispararle a su atacante. A cambio, elogió públicamente a Cotton como un héroe, y su problema parecía estar resuelto. Además del heroísmo de Cotton, cuando un nuevo Ghostface le exige que revele el paradero solitario de Sidney al comienzo de Grito 3, Cotton se niega, lo que lleva a su muerte. Cotton Weary no era un hombre perfecto. Quería fama y quería fortuna. Pero cuando las fichas se cayeron, hizo lo correcto.