Cine y Películas

Lando Calrissian es el mejor sinvergüenza de STAR WARS, no Han Solo

Star Wars: The Rise of the Skywalker verá el regreso de otro personaje clásico de Star Wars cuando Billy Dee Williams repite su papel como Lando Calrissian. También retratado por Donald Glover en Solo: Una historia de Star Wars, Lando es conocido como un hombre suave y femenino que adora alardear de sus hazañas y le asegura a Han Solo y al resto de la galaxia que todo lo que has escuchado sobre él es verdad. Bueno … excepto todas las mentiras.

Pero incluso hasta el día de hoy, lo más informal Guerra de las Galaxias Es probable que los fanáticos afirmen que Han Solo pasó su vida como un pícaro, un mentiroso y un tramposo (y probablemente lo admitiría con orgullo). Mientras que Lando habla un gran juego, pero en última instancia es un hombre de negocios y un jugador hábil. Pero una mirada más cercana a las historias de Lando revela que el encantador pícaro es, con mucho, el gran sinvergüenza, embelleciendo o mintiendo directamente sobre sus logros.

Continúa desplazándote para seguir leyendo
Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.

Relacionado: Star Wars: Billy Dee Williams nunca vio a Lando como general

Con Lando a punto de reaparecer para la final Guerra de las Galaxias película de la saga original, examinemos la historia de guerra más famosa de este jugador, y veamos cuánto deberíamos tomarle la palabra. Porque ninguna historia confirma que Lando es un sinvergüenza (y siempre lo ha sido) como "mi pequeña maniobra en la batalla de Taanab,"Que Lando originalmente acreditó con ganarle el rango de Rebel Alliance General en El regreso del Jedi.

Lo que afirma Lando sucedió en la batalla de Taanab

El mandaloriano Boba Fett IG-88 y Billy Dee Williams como Lando Calrissian en Star Wars

Mientras que la Batalla de Taanab se menciona solo de pasada durante El regreso del Jedi, recibe más atención en Star Wars: La cronología esencial, Un libro de referencia que examina historias menores. Actualmente considerada "Leyendas" por Disney por el momento, la historia revela que Taanab era un planeta del mundo agrícola del Borde Interior con muelles estrellados que sufrían ataques regulares de piratas de Norulac. Los piratas robaron comida y otros objetos de valor, y el planeta no recibió protección del Imperio (ya que consideraba que el planeta era demasiado poco importante).

Poco después de los eventos de Star Wars: una nueva esperanza, El capitán mercante Lando Calrissian estaba enviando habas dentadas a Taanab cuando los piratas atacaron. Confinado en Taanab mientras los piratas tomaban su carga, Lando observó los patrones de vuelo de los piratas y comenzó a jactarse de que podía detenerlos. Los otros comerciantes se rieron de Lando, apostando borracho sus cervecerías, palacios y otros objetos de valor si podía lograr esto. Motivado, Lando tomó prestado un carguero llamado Mamá intentó y partió para detener a los piratas por su cuenta. El carguero contenía muchas redes Conner, misiles que se desplegaron en grandes redes que podrían acortar los sistemas operativos de un barco, que Lando había estado transportando para un amigo.

RELACIONADO: Star Wars: Lando casi regresó para que la fuerza despierte pero no hubo tiempo

La "maniobra" de Lando es sorprendentemente simple. Primero, esconde su carguero en los anillos de hielo de la luna de Taanab. Luego, una vez que los piratas están dentro del alcance, dispara a las redes Conner para desactivar muchas de sus naves. Durante la confusión, Lando usa el Mamá intentóHaz del tractor para lanzar trozos de hielo de la luna a los piratas. Finalmente, la Fuerza de Defensa de Taanab se une y repele con éxito a los piratas, que nunca regresan después de su humillante derrota. Lando no solo recolectó muchas de las apuestas que los comerciantes le hicieron, sino que también se convirtió en una celebridad en Taanab y el Borde Interior. Pero la victoria de Lando hizo ayudar a la gente de Taanab y fue un testimonio de su pensamiento rápido … excepto que todo fue una mentira.

Lo que REALMENTE sucedió en la batalla de Taanab

En el cómic Dark Horse, Tag & Bink están muertos (también actualmente "Leyendas") los lectores se encuentran con Tag Greenley y Bink Otauna, dos oficiales rebeldes ineptos que se abren paso a través de los eventos de la trilogía original Forrest Gump-estilo. Separado de la Alianza por los acontecimientos de El imperio Contraataca, Tag y Bink se disfrazan de soldados de asalto a bordo de la Estrella de la Muerte y logran escapar robando el transbordador imperial Tydirium. Cuando su hiperimpulsor está dañado y accidentalmente son atacados por Boba Fett, Tag decide esconderse en Cloud City con la esperanza de que su amigo Lando Calrissian (que solía salir con sus dos hermanas) los ayudaría. Lando, sin embargo, exige que Tag y Bink se vayan hasta que Tag pronuncie tres palabras: "Batalla de Taanab". Increíblemente, el normalmente imperturbable Lando se desmorona y acepta arreglar su nave.

¿Por qué el repentino cambio de actitud? Resulta que Lando nunca fue a La batalla de Taanab. En cambio, el piloto que detuvo a los piratas de Norulac fue Tag Greenley, que se hacía pasar por Calrissian, mientras que el verdadero Lando fue dos veces dos hermanas de Tag con la hija de un senador. Teniendo lástima de Lando, Tag le permitió tomar crédito por su victoria en la Batalla de Taanab para evitar la ira de sus hermanas. Desafortunadamente, una vez que Lando descubrió cuántos favores podía obtener al obtener la victoria de Tag, el pastor nerf comenzó a usar "mi pequeña maniobra en la batalla de Taanab"Para recoger mujeres desde entonces.

Lando Calrissian vs Tag Greenley

Aunque Tag Greenley es desconocido para la mayoría de los fanáticos de Star Wars, sus aventuras muestran que es hábil en disfrazarse (haciéndose pasar con éxito como Stormtrooper y uno de los guardias del Emperador). También derribó enemigos poderosos, una vez que accidentalmente noqueó y robó a Boba Fett y le ganó la ira del cazarrecompensas. Además, contribuye anónimamente a la Alianza de maneras inesperadas (el transbordador imperial Tydirium él robó con Bink luego fue utilizado por Han Solo, Luke y la princesa Leia para colarse en la luna de Endor).

Lando, por otro lado, tiene un historial de vender a sus amigos, mentir y engañar, y hablar en las camas a través de la galaxia. Cuando se cuestiona directamente a Lando sobre la Batalla de Taanab como parte de la Juego de rol de Star Wars, se niega a dar detalles antes de cambiar el tema, confirmando que los creadores del juego están extrayendo de la misma tradición existente. Canon o no, ciertamente encaja con todo lo que los fanáticos han visto de Lando tanto en la trilogía original como en la película de origen de Han Solo.

Es cierto que Lando tiene sus momentos de heroísmo, ya que ayudó a rescatar a Han Solo y derribar a la segunda Estrella de la Muerte, pero cuando Star Wars: The Rise of Skywalker sale, la Resistencia puede querer pensar dos veces acerca de cuánta confianza depositan en Lando Calrissian.

Siguiente: Star Wars: todo lo que sabemos sobre Lando después de la historia original

Capitán América Steve Rogers Face

Avengers: Endgame tiene el huevo de Pascua MÁS OSCURO de MCU




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba