Star Wars: The Rise of Skywalker finalmente vuela a los cines esta semana, y se espera que concluya décadas de narración de historias en la galaxia muy, muy lejana. Independientemente de lo que hayas consumido en el universo de Star Wars, puedes esperar con seguridad algunas constantes: personajes interesantes, una batalla espacial épica y la aparición de algún tipo de droide. Los droides ocupan una amplia gama de roles en el mundo de Star Wars, que van desde compañeros leales, como C-3PO y R2-D2, hasta villanos siniestros, como IG-88 y 4-LOM, hasta gloriosos escaparates, como el ratón y la batalla. droides A pesar de que la tecnología y la robótica han evolucionado para desempeñar un papel más importante en nuestras vidas, hay algo acerca de los droides en Star Wars que sigue siendo extrañamente mágico e increíblemente observable, un hecho que todavía se puede ver en la franquicia hoy en día.
Aunque los droides desempeñan papeles muy diferentes en todo el universo de Star Wars, se puede argumentar que su aplicación práctica es increíblemente, y casi hilarantemente, limitada. Una buena parte de los droides recurrentes de Star Wars tienen una sola función o ninguna (algo en lo que Star Wars no tiene miedo de burlarse, ya que la clasificación oficial en línea para los droides GNK se refiere a ellos como "poco más que baterías para caminar" ) Los expertos en robótica también han demostrado que los droides "Multiherramienta" como las unidades R2 y BB, que parecen proporcionar una especie de navaja suiza de herramientas según las necesidades de la trama, no son realmente factibles en la vida real. Los droides parecidos a los humanoides aún logran ser poco prácticos en muchas otras formas, lo que se puede ver de primera mano con IG-88, un droide al que se le considera un asesino increíblemente hábil, pero hace poco más en Star Wars: The El imperio contraataca que girar la cabeza de un lado a otro.
Incluso entonces, Star Wars crea un mundo en el que los droides posiblemente no necesiten ser increíblemente prácticos, porque su papel real en la franquicia es mucho más profundo que eso. Muchos de los droides más integrales en el universo de Star Wars operan como un proxy de audiencia, reaccionando a los desarrollos extravagantes o terroríficos que están sucediendo a su alrededor. Mediante un diálogo simple, o, a menudo, solo pitidos y boops, los droides de Star Wars pueden transmitir una impresionante variedad de emociones. Hay una razón por la cual los GIF de R2-D2 gritando y BB-8 dando el visto bueno son tan populares, y por qué legiones de fanáticos lloraron en C-3PO "echando un último vistazo" a sus amigos en la final los Rise of Skywalker tráiler – porque esos momentos les enseñan a los fanáticos de Star Wars que está bien sentir esas emociones. Incluso los droides antagónicos se humanizan y se usan para el alivio cómico, ya que los droides de batalla son más conocidos por decir: "¡Roger, Roger!" Que por ser terroríficos soldados.
También existe la naturaleza de los diseños de personajes de muchos de los droides, que logran ser icónicos a la vez que increíblemente simples. Independientemente de la cantidad de ingenio técnico que se requiera para crear un droide determinado, muchas de sus formas y diseños generales se pueden reducir, ya sea que los droides Astromech se comparen constantemente con los botes de basura o que BB-8 se denomine extraoficialmente como "droide de bola". Este fue especialmente el caso cuando D-O debutó durante la Star Wars Celebration Chicago a principios de este año, e inmediatamente hizo comparaciones de todo, desde una grapadora en una rueda hasta un megáfono de porristas. La franquicia incluso jugó sobre la naturaleza icónica de algunos de esos elementos en Solo: una historia de Star Wars, que introdujo el L3-37 (Phoebe Waller-Bridge), un droide “hecho a sí mismo” compuesto por restos de otros modelos. En cierto modo, esta simplificación se siente arraigada en el tipo de bricolaje de la trilogía original, ya que la tripulación compró la chatarra del avión para reutilizar varios accesorios y personajes. La cabeza del IG-88 estaba literalmente hecha de parte de un motor a reacción Rolls Royce Derwent, (razón por la cual la forma cónica de la cabeza se puede ver en Mos Eisley Cantina y se encuentra dispersa por todas partes Guerra de las Galaxias: Una nueva esperanza) Podría decirse que el enfoque general de la franquicia para el diseño de droides también ha dado lugar a décadas de recreaciones hechas por fanáticos, algunas de las cuales crean droides de tamaño natural o completamente funcionales con nada más que arte conceptual o unos pocos segundos de película.
Los droides del universo de Star Wars recuerdan muchas dicotomías: sus roles son irremplazables y sin sentido, sus emociones son tontas y conmovedoras, y su construcción es extravagante y discreta. Cualquier otra franquicia, especialmente una que lleva décadas en funcionamiento, habría comenzado a aumentar su representación de droides, a medida que una tecnología similar se vuelve más común en nuestra vida cotidiana. El hecho de que los droides de Star Wars hayan existido tan cómodamente entre todos esos extremos es admirable, pero podría decirse algo sobre la franquicia más grande en sí misma.
El mundo de Star Wars está destinado a ser disfrutado por espectadores de todas las edades, y es difícil negar que ver una unidad R2 o BB rodando por la pantalla captura esa magia de una manera específica. Incluso con franquicias como Terminator y Westworld Al adoptar un enfoque oscuro de la dinámica entre máquinas y humanos, Star Wars lo ha subvertido constantemente, haciendo que sus personajes droides sean adorables, emocionales y una delicia para ver en la pantalla.
Estrella Wars: The Rise of Skywalker aterriza en cines el 20 de diciembre.
¡Bienvenido a Star Wars Week! ComicBook.com celebra el lanzamiento de Star Wars: The Rise of Skywalker toda la semana con una mirada en profundidad a las últimas cuatro décadas en la galaxia. ¡Haga clic en el banner para ver más de nuestra cobertura exclusiva y videos que celebran todo lo relacionado con Star Wars!
Source link