The Force Awakens dio a los fanáticos la cosa más extraña que la saga haya visto

Piense, si puede, en la llegada de Star Wars: El despertar de la fuerza. Es la primera película nueva de Star Wars en más de una década. Está tirando de un hilo argumental que muchos solo han soñado durante incluso más tiempo que eso. ¿Cuáles son las cosas que estás esperando, incluso solo esperando ver? Han Solo y el Halcón Milenario tiene que estar ahí Stormtroopers son una certeza. Sabíamos que Mark Hamill regresaría como Luke Skywalker (sin saber que tendría menos líneas que Daniel Craig en la película, por supuesto), pero la lista de verificación de las cosas que los fanáticos esperaban ver era larga y, al final, mayormente satisfecha. Sin embargo, fue lo que ninguno de nosotros esperaba ver en la película lo que me quedó grabado, lo que no he dejado de pensar en cuatro años. Algo que nunca apareció en una película de Star Wars antes o después.

Sucede unos 27 minutos en la película. Finn (John Boyega) ha estado atravesando el desierto de Jakku y finalmente encontró una apariencia de civilización en Niima Outpost. Nuestro héroe busca en el campamento para encontrar agua, y finalmente se topa con un pequeño depósito del que comienza a beber. Sin embargo, el personaje de John Boyega no es el único que bebe de este estanque sucio, ya que una bestia masiva conocida como happabore también comienza a beber antes de noquear a Finn. La criatura gigante con forma de cerdo puede hacer esto cuando Finn se da cuenta de Rey, quien está siendo atacado en un intento de robar BB-8. Con la esperanza de ser un héroe, Finn corre en su ayuda y ahí es cuando lo vemos. No es la deslumbrante destreza del Rey de Daisy Ridley mientras despacha algunos matones alienígenas, ni las hilarantes expresiones faciales de Finn cuando es testigo de que todo se reduce. Algo más grande y mucho más desagradable: el tremendo ano del happabore a la vista. Ya rotundo, para empezar, se extendía hasta largos incómodos si mirabas la película en IMAX.

Seguramente, tus ojos te engañan. Esto es Star Wars, un mundo de infinitas posibilidades y bestias míticas como ninguna que hayamos visto. Es uno de los mejores ejemplos del monomito en la narración moderna, una franquicia que ha producido efectos de sonido icónicos y personajes que han trascendido las películas; y, como los innombrables del happabore, su influencia es vasta e interminable. Entonces, ¿cómo terminó en la pantalla un cerdo de gran tamaño con un keister del tamaño de un Cadillac? ¿Qué magia oscura vio esto en la edición final? Una cosa a tener en cuenta sobre esta grupa de elefante es que fue un efecto práctico. Esta bestia fue construida por el equipo de criaturas en la película, y toda la basura en su maletero recibió un sello de aprobación del director J.J. Abrams

"J.J. hizo su primer recorrido por nuestro taller, y lo completamos haciendo que esta cosa enorme se cargara por una puerta lateral al almacén principal ”, dijo anteriormente el diseñador conceptual de la criatura Jake Lunt Davies. “Fue un riesgo. Afortunadamente, le encantó ".

Lo repetiré para enfatizar: J.J. A Abrams le encantó.

Star Wars realmente no es ajeno a los chistes juveniles y al humor del baño, pero esto no es una broma, al menos no intencionalmente. Star Wars: La amenaza fantasma Famoso presentó una escena en la que Jar Jar Binks entra en un montón de excrementos casi musical ("Bantha poo doo", si eres desagradable). Más tarde aún, obtiene una cara llena de galletas de aire de otro animal que se vuelve orgulloso y hace alarde de su flatulencia. Estos momentos están destinados a la ligereza, diseñados específicamente para provocar la risa de los niños (el desprecio que extrajeron de los adultos aparentemente no fue intencionado). Ahí es donde este momento específico de La amenaza fantasma y las nalgas abrumadoras que aparecen en El despertar de la fuerza diferir de. Uno fue diseñado para ser notado, para ser escuchado, para ser un punto focal, y el otro era solo el producto del diseño biológico que era natural al esculpir un animal influenciado por la Tierra. Nadie llegó al set en el desierto de Abu Dhabi y dijo: "Hoy es el día del ano".

La otra gran diferencia? Este momento, con toda probabilidad, no fue escrito (que es lo que lo diferencia aún más de la escena de ordeño de las sirenas thala en Star Wars: The Last Jedi) La criatura compra en Star Wars: El despertar de la fuerza tuvo que agregar esta pieza de anatomía al happabore. Alguien pasó sus días asegurándose de que se viera bien, esculpiéndolo con precisión. Luego, en el transcurso de lo que probablemente fueron unos días, J.J. Abrams le apuntó con una cámara y comprometió su imagen con el celuloide. Esta cosa pasó por innumerables ojos y, si alguien lo señaló y dijo: "¿Realmente vamos a demostrar eso?", Aparentemente fueron anulados.

Nunca olvidaré ver esta bestia y su inesperado porche trasero en la pantalla grande (aparece en tres tomas en total en El despertar de la fuerzay ten cuidado, una vez que lo ves, no puedes verlo). Era lo que quería mencionar más que cualquier otra cosa; más que la muerte de Han Solo, más que los divertidos pulgares de BB-8. Este momento incluso comenzó un club selectivo para los éxitos de taquilla modernos, un grupo de "Cosas que, si le dijeras a la gente que estaban en esta película, no te creerían", que además consiste en el tarro de pis en Batman v Superman: el amanecer de la justicia, la "broma" de la mezcla toro / vaca en Guardabosques, y la línea infame "como un tordo en el viento" de Veneno. ¿Cómo existen estas cosas? ¿Cómo una producción completa con cientos de ojos mirando cada detalle vio esto y pensó: “Sí. El mundo debe saberlo y verlo en la pantalla más grande posible ”. No sé la respuesta a esta pregunta, pero les agradezco.

Incluso si todo esto no fue intencionado, ha enriquecido a Star Wars. La franquicia creada por George Lucas está en su mejor momento cuando se está volviendo extraño. Los momentos de la trilogía original que sobresalen como favoritos de los fanáticos son los que tienen los extraterrestres más extraños y extraños, cuyo tiempo de pantalla se reduce a simples cuadros en algunos casos. Lo mismo puede decirse del happabore. Su existencia no hace nada al viaje de Finn en El despertar de la fuerza, ya que aún se encontraría con Rey sin él; pero que existe es algo que permanecerá a la vanguardia de mis pensamientos, y solo puedo esperar que algo aún más extraño nos esté esperando aún Star Wars: The Rise of Skywalker y más allá.

Star Wars: The Rise of Skywalker aterriza en cines el 20 de diciembre.

Star-Wars-Banner_HR

¡Bienvenido a Star Wars Week! ComicBook.com celebra el lanzamiento de Star Wars: The Rise of Skywalker toda la semana con una mirada en profundidad a las últimas cuatro décadas en la galaxia. ¡Haga clic en el banner para ver más de nuestra cobertura exclusiva y videos que celebran todo lo relacionado con Star Wars!



Source link