La magia de los poderes de la fuerza de Leia en The Last Jedi

El lanzamiento de Star Wars: The Rise of Skywalker se está acercando, y es seguro decir que los fanáticos están ansiosos y ansiosos por ver cómo la saga Skywalker llega a su fin. Una de las cosas que más se ha especulado es el final del juego de Leia Organa (Carrie Fisher), quien aparece en la película a través de imágenes de archivo no utilizadas previamente de Guerra de las Galaxias: El despertar de la fuerza. Tras el repentino fallecimiento de Fisher en 2016, su última aparición en pantalla como Leia en El ascenso de Skywalker es seguro que cortejará una variedad de emociones, pero, hasta cierto punto, los fanáticos ya tuvieron un momento catártico y verdaderamente mágico, que honra el legado de Fisher tanto dentro como fuera de la pantalla, en Guerra de las Galaxias: The Last Jedi.

Sí, estamos hablando de la escena "Flying Leia", el momento que provocó confusión y una cantidad absurda de reacción casi desde el segundo The Last Jedi fue lanzado. La escena, que ocurre alrededor de un tercio del camino a través de la película, vio la nave de la Resistencia siendo objetivo de Kylo Ren (Adam Driver) y la Primera Orden, lo que resultó en que el puente de la nave se voló en pedazos. Mientras que todos los demás en el puente habían muerto, Leia pronto fue vista flotando en el vacío del espacio. Usando sus habilidades de Fuerza, Leia pudo hacer flotar su cuerpo hacia la nave, donde fue rescatada y hospitalizada. Algunos calificaron la escena de absurda y Mary Poppins-esque, mientras que otros argumentaron que fue una versión extraña de la muerte de Fisher (a pesar de que Fisher filmó la escena antes de su fallecimiento). Si bien la escena definitivamente tiene una calidad discordante (especialmente cuando se combina con las circunstancias de la vida real), eso solo ayuda a que sea un momento más impactante.

Una crítica recurrente fue el hecho de que Leia podría incluso usar la Fuerza para sobrevivir en el espacio profundo, algo que parecía relativamente sin precedentes en la franquicia. Por un lado, esta no es la primera vez que esta habilidad se ha utilizado en el universo canónico de Star Wars, con Kanan haciendo algo muy similar después de ser arrojado al espacio en un episodio de la tercera temporada de Star Wars Rebels. Una de las mayores ventajas de la Fuerza es el hecho de que realmente no tiene un conjunto definido de reglas. Claro, hay guías y textos sagrados sobre cómo aprovechar mejor la Fuerza, pero la aplicación real de la habilidad parece crecer y evolucionar a medida que un usuario de la Fuerza lo necesita. Con eso en mente, la idea de que un usuario de la Fuerza podría impulsarse a sí mismo a través del espacio profundo a la seguridad no parece descabellada.

También existe la noción de lo que ese momento, de usar sus habilidades de la Fuerza de una manera tan física y significativa, significa para Leia. En el material oficial que cubre las décadas entre las trilogías originales y secuelas, está muy claro que Leia no abrazó su conexión con la Fuerza tan dramáticamente como Luke Skywalker (Mark Hamill), y eligió centrarse más en ser un político en el Nueva república. Si bien no necesariamente "se cerró" por completo de la Fuerza, Leia claramente tenía sentimientos complicados sobre el papel que desempeñó en el legado de su familia y su padre. Ver a Leia superar esa dicotomía de una manera tan física y testaruda, y a través de algo que es mucho más único que empuñar un sable de luz, es increíblemente conmovedor.

Aunque la escena de vuelo en sí es casi silenciosa, la importancia de la escena dentro de la trama general de The Last Jedi definitivamente se puede sentir. El segundo número de Gary Whitta y Michael Walsh The Last Jedi La adaptación cómica se sumerge más en el monólogo interno de Leia durante esa escena y crea algo realmente impresionante en el proceso. Leia pregunta si, después de "toda una vida peleando, resistiendo y sobreviviendo", este será realmente el final de ella, antes de darse cuenta rápidamente de que no será así. La novela juvenil de The Last Jedi se expande en el momento en un contexto completamente diferente, señalando que Leia regresa a la nave en parte para que la Resistencia pueda tener su rastreador de seguimiento a Rey (Daisy Ridley) y Luke. Si bien algunos probablemente argumentarán que estos son intentos retroactivos para darle más importancia a la escena, también son elementos que pueden interpretarse fácilmente desde el subtexto de la escena.

Además de la importancia canónica de todo, la escena de vuelo sirve involuntariamente como un espejo para el impacto de Fisher en el fandom de Star Wars. Para múltiples generaciones de fanáticos, especialmente niñas y mujeres jóvenes, Leia Organa es una piedra de toque para la representación femenina en los medios de género. Como Amilyn Holdo (Laura Dern) dice rotundamente en otro Last Jedi En la escena, ella sabe perseverar en cualquier desafío o pérdida en la vida porque Leia "le enseñó cómo". Para aquellos que han admirado el trabajo fuera de la pantalla de Fisher como autor, guionista y defensor de la salud mental, esas palabras sonaban verdaderas en de otra manera. Tanto Fisher como su interpretación de Leia han inspirado a los fanáticos a, como ella dijo una vez: "Tenga miedo, pero hágalo de todos modos", algo que posiblemente se manifiesta físicamente en la escena del vuelo.

Para algunos, The Last JediLa escena "Flying Leia" se presenta como un interludio surrealista e incómodo, o uno de los innumerables ejemplos de por qué la franquicia de Star Wars ha "saltado al tiburón". Pero más allá de la superficie, la escena es mucho más. En el lapso de menos de un minuto, la escena se las arregla para ser un punto de inflexión integral para la trama, una recompensa por décadas de desarrollo del personaje y una manifestación del legado que Carrie Fisher ha dejado dentro y fuera de la pantalla. Es cierto que la escena puede ser un poco discordante al principio, pero tal vez eso sea algo bueno. En un mundo donde varios Superhombres han inspirado al público al volar a través de la pantalla grande, ver a uno de los personajes femeninos más importantes de la ciencia ficción hace lo mismo parece algo que vale la pena celebrar.

Star Wars: The Rise of Skywalker aterriza en cines el 20 de diciembre.

Star-Wars-Banner_HR

¡Bienvenido a Star Wars Week! ComicBook.com celebra el lanzamiento de Star Wars: The Rise of Skywalker toda la semana con una mirada en profundidad a las últimas cuatro décadas en la galaxia. ¡Haga clic en el banner para ver más de nuestra cobertura exclusiva y videos que celebran todo lo relacionado con Star Wars!



Source link