El precio récord de las acciones de Tesla muestra que su inversión en almacenamiento de energía finalmente está dando sus frutos

El precio récord de las acciones de Tesla muestra que su inversión en almacenamiento de energía finalmente está dando sus frutos

Un poco mas un año después de desencadenar una tormenta de fuego legal por pensar que llevaría a Tesla a privado por $ 420, Elon Musk probablemente se alegra de no haberlo hecho.

Tesla Las acciones llegaron a un récord ayer, rozando cerca de $ 400 por acción y colocando a la compañía a una distancia sorprendente de esa cifra de $ 420 que le costó a Musk $ 20 millones en multas con la Comisión de Bolsa y Valores.

Desde que Tesla anunció una ganancia sorpresiva en el tercer trimestre del año, la acción se ha roto, recuperándose de su caída de un año provocada por las diatribas y travesuras extracurriculares de Musk en Twitter.

El negocio principal de la compañía se ve muy fuerte, gracias en parte al débil desempeño de las ofertas de vehículos eléctricos de los fabricantes de automóviles rivales y al aumento aparentemente exitoso de la fabricación y las ventas en China.

También hay otro viento de cola en la parte posterior del negocio de Tesla y que está en su negocio energético mucho más pequeño (por ahora).

Perdido en el alboroto por las decisiones de reducir los costos de sus vehículos fabricados en China en un 20%; el éxito de la nueva gigafactory en el país; y el comienzo de una nueva gigafábrica en Berlín fue la noticia de que la compañía había vendido su primer Megapack, una instalación masiva de baterías de iones de litio, a una empresa de servicios públicos en Alaska.


Source link