El Eibar quiere tener unas felices fiestas

Ipurua despide 2019 acogiendo un partido vital para el Eibar. Los armeros reciben al Granada y anhelan marcharse de minivacaciones con una alegría. Tras encadenar cuatro derrotas ligueras consecutivas actualmente acumulan dos partidos sin encajar goles, lo que por sí solo ya se traduce en puntos o resultados positivos.



Sin embargo, el equipo dirigido por José
Luis
Mendilibar necesita sumar tres de golpe para alejarse del descenso. Ahí influye su acierto ante la portería. Tienen que mejorar en ese aspecto, al menos en liga, porque sólo llevan 15 tantos.

Bien es cierto que era un rival de Tercera División, pero el contundente 0-5 obtenido en Copa contra la Sociedad Deportiva Logroñés supuso un gran espaldarazo. Demostraron que pueden hacerlo y lo deben tener muy presente

El técnico vizcaíno reconoce que estos últimos encuentros les han venido muy bien para cargarse de moral. Aun así, cada duelo es diferente. En San Mamés salieron a cometer los menores errores posibles y consiguieron un valioso empate.

No obstante, compitiendo en casa su actitud es diferente y allí suelen tener mejores números. Como es habitual, el conjunto azulgrana saldrá a por todas presionando al rival desde el comienzo.

Con la cantidad de ausencias que hay, no se esperan demasiadas novedades respecto al once inicial. El sistema 1-4-4-2 es casi innegociable, aunque con otros también se han visto buenas actuaciones del bloque eibarrés.

PREVIA EIBAR GRANADA
PREVIA EIBAR GRANADA

Esteban
Burgos, -operado anteayer-, Iván
Ramis, Anaitz
Arbilla y Sergio
Álvarez causan baja debido a distintas lesiones, mientras que Fabián
Orellana continúa sancionado.

Aparte, Paulo
Oliveira será duda hasta última hora. Por eso, van 19 futbolistas incluidos Sergio Cubero y Miguel Ángel Atienza, que ya estuvieron en la convocatoria definitiva frente al Athletic.

Dos altas

Por su parte, tanto José Ángel Valdés ‘Cote’ como Pape
Diop ya se han recuperado y podrán jugar. Estando disponibles, ambos son piezas claves para un bloque eibarrés que no anda muy sobrado de efectivos.

Enfrente tendrán a una escuadra nazarí que también llega mermada. Diego
Martínez no puede contar con Quini
Marín, Germán
Sánchez, Neyder
Lozano, Ángel
Montoro, Yangel
Herrera y Fede
Vico porque sufren diversos problemas físicos.

Asimismo, tuvieron que disputar la prórroga de su eliminatoria copera ante L´Hospitalet, pero finalmente lograron vencer. Este hecho podría resultar decisivo teniendo en cuenta los numerosos esfuerzos realizados hasta ahora.

Un escenario que puede parecer ideal para los locales. Eso sí, deberán mostrar su mejor nivel y sobre todo mantener la concentración ya que el cuadro visitante viene completando grandes choques últimamente.


Source link