Desde la conclusión de Star Wars: Episodio III – La venganza de los Sith, los fanáticos se han estado preguntando qué le sucedió a Obi-Wan durante el intervalo de tiempo entre los episodios III y IV. Venganza de los Sith Concluye con el Maestro Yoda yendo al exilio, Bail Organa llevando a Leia a su recién nacido a casa con él, y Obi-Wan llevando a Luke a Tatooine para que su tío y tía lo críen. Episodio IV – Una nueva esperanza se enfrenta a los dos gemelos cuando son adultos jóvenes, y Obi-Wan sigue viviendo en Tatooine pero bajo el alias de Ben Kenobi y una reputación de viejo ermitaño.
10 NO: UNA PARCELA ABURRIDA
Al final de Venganza de los Sith, Obi-Wan deja al joven Luke con su tía y tío en Tatooine. Porque vemos a Obi-Wan viviendo en Tatooine en Una nueva esperanza, sabemos que se queda allí y vigila a Luke tal como dijo que lo haría. ¿O él?
Tatooine es un planeta lleno de nada. En el transcurso de seis películas, hemos visto muy pocas cosas que hacer allí. Hay Hutts, esclavos, granjas de humedad y razas de vainas, pero no mucho más. Dicho esto, queremos evitar tener una trama repetitiva, aburrida y limítrofe. Obi-Wan es un Jedi escondido, esto significa que debe mantenerse en las sombras tanto como sea posible y evitar todo tipo de problemas que puedan surgir en su camino. ¿Qué historia hay para contar cuando nuestro personaje principal tiene que mantener el mayor anonimato posible?
9 9 HACER: EL REGRESO DE QUI-GON JINN
En Venganza de los Sith, El Maestro Yoda declaró que Obi-Wan tiene más entrenamiento que hacer con la Fuerza y que el viejo maestro de Obi-Wan podría ayudarlo con eso. Obi-Wan responde con una pregunta vertiginosa de su nombre, "¿Qui-Gon?"
Si bien no hay confirmación ni mención de que Liam Neeson regrese para su papel de Qui-Gon Jinn, los fanáticos todavía esperan ver al difunto maestro de la serie en la forma de un fantasma de la Fuerza.
8 NO: UNA FELIZ OBI-WAN
Por terrible que parezca, un feliz Obi-Wan no es realista para esta historia. Este hombre perdió la única vida que ha vivido, la que esperaba que continuara hasta que muriera. También perdió al único Padawan que ha entrenado y que también se convirtió en su amigo y hermano. A pesar de que hay una brecha de tiempo entre Venganza de los Sith y cuando comienza la serie de Obi-Wan, debe llevar algún tipo de culpa o tristeza en él.
Obi-Wan ha visto guerra, muerte y pérdida. Hará todo lo posible para liberar estas emociones negativas a la Fuerza porque esa es la forma Jedi, y lo sabemos por Una nueva esperanza, Ha hecho las paces con los acontecimientos. Sin embargo, el programa Disney + debería centrarse en cómo llegó a ser así. El desarrollo del personaje tendrá que ser fuerte en este.
7 7 HACER: UN INTERÉS DE AMOR
Hablando del desarrollo emocional del personaje, ¿qué tal si Obi-Wan finalmente consigue la felicidad para siempre que se merece? Bueno, casi feliz para siempre. En la serie original no se menciona que Obi-Wan tenga un interés amoroso y eso podría ser por muchas razones.
Sin embargo, los fanáticos podrían estar interesados en ver a Obi-Wan al menos que le pase algo bueno después de toda la agitación.
6 6 NO: ESCENAS DESCONOCIDAS
Es el miedo que todos tienen, especialmente desde que la carrera de Disney con la licencia ha demostrado ser impredecible. Solo y Rogue One son ejemplos principales de Guerra de las Galaxias'trayectoria impredecible. Solo absolutamente hundido en la taquilla mientras Rogue One floreció
Solo tenía el potencial de ser sorprendente, pero la aspereza de L3 y todos los huevos de Pascua de la serie (como la conexión Darth Maul) se sintió demasiado forzada.
5 5 HACER: YOUNG LUKE SKYWALKER
Obi-Wan está en el exilio pero no está solo. El único propósito para que él permanezca en Tatooine es velar por Luke. Obi-wan puede no ser la estrella brillante en la vida del pequeño Luke, pero el Jedi exiliado ciertamente puede vigilarlo desde lejos.
Esto significa que la serie Disney + podría incluir a un joven Luke en sus historias.
4 4 NO: DIVERGIRSE DEL CANON
Es un juego peligroso para jugar con el tiempo entre las trilogías. Los escritores deben asegurarse de que las cosas se cierren al final de la historia. Por ejemplo, Rogue One tenían personajes que podrían haber aparecido en la serie original, pero teniendo en cuenta que se hizo después de los originales, no había más remedio que matarlos.
En Una nueva esperanza, Obi-Wan le dice al joven Luke que su padre quería que él tuviera su sable láser, mientras estaba en Venganza de los Sith, no escuchamos tal cosa. De hecho, Obi-Wan no tuvo confirmación de que Anakin fuera el padre del hijo de Padmé hasta que Anakin se volvió hacia el lado oscuro.
3 HACER: UN DROID SIDEKICK
Guerra de las Galaxias nunca ha fallado en darnos un fiel compañero droide. C-3PO y R2-D2 son el dúo de droides favorito de los fanáticos en las trilogías originales y precuelas, mientras que la trilogía secuela tiene un lindo y pequeño BB-8. Incluso las películas de antología, Rogue One y Solo, tienen droides que pueden ser adorables.
Incluso el último juego popular, Jedi: Orden caída, tiene un droide etiquetado junto con el protagonista principal. Es lógico que la serie Obi-Wan también tenga un droide para que nos enamoremos.
2 NO: HISTORIA REPETITIVA
Al igual que tener una trama aburrida, el miedo a tener una historia repetitiva coincide aquí. ¿Cuánto hay que hacer en Tatooine para que alguien deba permanecer oculto?
Los fanáticos no quieren repetir lo que ya hemos visto en el planeta. Solo hay tantos enfrentamientos Hutt y carreras de pods que podemos tomar antes de que las cosas se mezclen entre sí.
1 HACER: OBI-WAN CONTINUANDO SU ENTRENAMIENTO
Nos quedamos Venganza de los Sith con una declaración del Maestro Yoda sobre Obi-Wan que promueve su entrenamiento en la Fuerza. Dejando a un lado el deseo del regreso de Qui-Gon, el Maestro Yoda mismo declaró que Obi-Wan tiene más entrenamiento que hacer.
Los fanáticos suponen que esto se tradujo en Obi-Wan 'convirtiéndose en uno con la Fuerza', lo que esencialmente significa convertirse en inmortal y proyectarse como un fantasma de la Fuerza. Obi-Wan fue visto haciendo esto en la trilogía original, y el Maestro Yoda logra lo mismo en la secuela de la trilogía. Es lógico que los fanáticos vean cómo Obi-Wan continúa y potencialmente completa su entrenamiento.