El de Roman Zozulia ha sido el nombre de esta semana en Segunda División A debido a la suspensión en el descanso el pasado domingo del partido entre el Rayo Vallecano y el Albacete en Vallecas, donde la afición del conjunto madrileño le dedicó cánticos de “puto nazi” al delantero ucraniano. El Comité de Competición todavía no ha decidido una resolución sobre el caso, ya sea la reanudación del encuentro, que se de por ganado al conjunto manchego o que exista una sanción al conjunto madrileño.
Casi una semana después que se suspendiera por primera vez un partido en el futbol español por insultos a un jugador, el Albacete vuelve a jugar y lo hará esta tarde en su estadio, el Carlos Belmonte, contra el Elche (16 horas). Para este partido, ya hay previstas una serie de acciones por parte de la afición del Albacete, de apoyo a Zozulia, que esta misma semana se defendía en una rueda de prensa: “No soy nazi ni racista. Ser patriota no es ningún delito”.
En el inicio del partido, cuando el ucraniano salte al campo, recibirá una ovación, que también se repetirá probablemente en el minuto 10, que coincide con el dorsal de Zozulia. Las peñas del Albacete, de hecho, ya hicieron un comunicado de apoyo al delantero y también el Rayo Vallecano condenó los insultos.
Source link