El presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha manifestado a los medios de comunicación, tras declarar, en calidad de testigo en el juicio sobre supuestos amaños de partidos que se celebra en Pamplona, que “si Osasuna no ha sido imputado“, ellos no van a “hacer nada más”.
Cuestionado sobre si espera que haya culpables una vez que finalice el juicio, ha sostenido: “Eso es lo que espero”, ya que, ha añadido, “cuando denunciamos estos hechos lo hicimos con la plena convicción de que tiene que haber condenas”.
“En este tipo de procedimientos, como decimos en LaLiga desde hace tiempo, aquellos clubes o personas que colaboren con estos actos, consideramos que debe existir esa figura de arrepentimiento”, ha declarado el presidente de LaLiga sobre los amaños de partidos, remarcando la figura del exgerente Ángel Vizcay, al ser “muy importante para el tema de Osasuna”.
“Una cosa es solicitar la imputación de Osasuna y otra la pena que uno puede pedir”, ha indicado Tebas sobre su petición de imputación sobre el club navarro, a la vez que ha tildado el arrepentimiento de Vizcay como “muy cualificado”.
A raíz de las declaraciones de Ángel Vizcay “se corrobora el tema de la fundación, que ha salido dinero en efectivo para arreglar partidos y otros para ganar”, ha comentado el máximo dirigente de la liga nacional remarcando que sin la confesión de Vizcay, se hubiese llegado al “mismo final”.
“El amaño de partidos es intentar dopar a otro club por parte de quien tiene mucho dinero y cuando se lleva al máximo extremo hay jugadores que en otros partidos no juegan por cobrar esa prima extra”, ha destacado Tebas.
Sobre la situación en la que pueden quedar los exjugadores del Betis implicados en el juicio, Tebas ha asegurado que no lo está siguiendo y que no se ha leído toda la instrucción, sino “los términos generales”.
Source link