Las autoridades señalan que el enfrentamiento pudo ser entre diferentes grupos delictivos y que las causas están siendo investigadas.
Al menos 18 reos murieron y otros 16 resultaron heridos tras el motín registrado en el centro penal de Tela, en el departamento de Atlántida de Honduras, informaron las autoridades.
De acuerdo con la Policía Nacional, al rededor de las 17:00 horas del pasado viernes, ocurrió una balacera en el interior de la cárcel, a un día de que una junta interventora tomara el control del sistema penitenciario.
“Se maneja un total de 18 privados de libertad muertos”, afirmó a periodistas el portavoz de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), José Coello.
Las autoridades señalan que el enfrentamiento pudo ser entre diferentes grupos delictivos y que las causas están siendo investigadas.
De acuerdo con el portavoz de Fusina, las autoridades investigan el ingreso a la cárcel de las armas utilizadas en el enfrentamiento entre reclusos.
Coello agregó que han retomado el control de la cárcel, la cual aún no está bajo control de la junta interventora nombrada el martes por el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, para manejar el sistema penitenciario
Personal de Medicina Forense y de la Dirección de Investigaciones Policial (DPI) ingresaron al centro penitenciario para levantar los cuerpos.
Familiares de los presos se congregaron a las afueras del penal de Tela para conocer la situación de los internos.
Con información de Ntx y La Prensa Hn