No se mueve este Athletic por las leyes futbolísticas habituales que dicen que es más sencillo alimentar el casillero contra los equipos de la parte baja de la clasificación que ante los que se encuentran en las posiciones de privilegio. El mundo al revés, pero una opción a la que pueden agarrarse los leones esta noche en el Santiago Bernabéu.
Los de Gaizka Garitano se han embolsado 7 puntos en sus citas frente a cuatro de los seis conjuntos que comandan la tabla. En el horizonte aparecen los choques a domicilio con el
Real Madrid
y con el
Sevilla
que servirán para bajar el telón a la primera vuelta de la competición. El mismo botín que ha conseguido el Athletic ante las seis escuadras que arrancaron la jornada cerrando la clasificación. Con el añadido de que aquí ya se ha enfrentado con todas.
A los leones se les atragantan los partidos que a priori son más asequibles para sumar, pero se crecen cuando enfrente están las potencias de la Liga. Lo demostró desde la primera jornada del curso. El Athletic se impuso al Barcelona (1º) con un espectacular gol de Aduriz en la recta final. Una media chilena nada más entrar en el terreno de juego. El conjunto bilbaíno también superó a la Real Sociedad (6º) en San Mamés (2-0). Williams y Raúl García firmaron los goles.
Los rojiblancos arañaron un punto en su visita al Getafe (4º). Raúl García y Mata anotaron en el Coliseum antes de cumplirse el primer cuarto de hora. Los duelos ante culés, donostiarras y madrileños fueron, curiosamente, los tres con los que el Athletic inició la temporada. La única derrota de los leones ante los equipos ‘top’ se produjo contra el Atlético de Madrid (5º) merced a las dianas de Saúl y Morata.
Menos producción han obtenido cuando se han medido a los clubes que luchan por la salvación. Se han atascado. 7 puntos sobre 18 posibles. Los de Garitano únicamente han encajado una derrota, pero solo han logrado una victoria. Fue en su envite con el colista Espanyol (20º). El Athletic ganó 3-0 sin apenas oposición y con el lucimiento de Muniain.
La derrota llegó en Balaídos. El Celta (18º) se hizo con los tres puntos gracias a un solitario gol de Iago Aspas (1-0). El resultado más repetido es el empate. Hasta cuatro. Dos en San Mamés y otros dos a domicilio. Tanto el Valladolid (15º) como el Eibar (16º) se marcharon con un punto de Bilbao. El Athletic, por su parte, sumó en sus desplazamientos a Mallorca (17º) y a Leganés (18º).
Source link